Acuerdo en Roura & Cevasa (ACS) para el cierre de la planta de Barcelona

  • La plantilla de la empresa Roura & Cevasa, perteneciente al grupo ACS y dedicada a la implantación de imagen corporativa, ha llegado a un acuerdo con la dirección para el cierre de la planta de Barcelona, en la que trabajan 125 personas.

Barcelona, 25 jul.- La plantilla de la empresa Roura & Cevasa, perteneciente al grupo ACS y dedicada a la implantación de imagen corporativa, ha llegado a un acuerdo con la dirección para el cierre de la planta de Barcelona, en la que trabajan 125 personas.

El acuerdo, fruto de la propuesta mediadora de la Inspección de Trabajo, permite escoger a los trabajadores entre trasladarse a la otra fábrica de la compañía en Madrid o extinguir el contrato con una indemnización de 33 días por año trabajado.

La plantilla ha sometido hoy a votación este preacuerdo, que ha logrado un apoyo superior al 90 %, según ha informado el sindicato UGT.

Los empleados que opten por marcharse a Madrid tendrán cubiertos los gastos de la mudanza y recibirán una indemnización de 5.000 euros, más 300 euros mensuales en concepto de ayuda para el alquiler durante 18 meses.

Estos trabajadores mantendrán las condiciones salariales actuales y tendrán la opción de retorno durante un año y medio con las condiciones indemnizatorias acordadas.

Por su parte, las personas que opten por dejar la empresa recibirán una indemnización de 33 días por año de trabajo, con un tope de 60.000 euros, así como el abono de los días de paro consumidos en los ERE temporales.

Los trabajadores de entre 55 y 59 años recibirán 10.000 euros adicionales y su plazo de retorno pasa a ser de 24 meses, con ayuda de alquiler durante todo este período.

Roura & Cevasa fue fundada en 1930 y opera en todo el mundo en el sector de la implantación de la imagen corporativa. Entre sus clientes figuran grandes grupos industriales como Renault, Nissan, Mango, Roca o Media Markt.

Mostrar comentarios