Acusan a exmiembros de régimen Mubarak de la escasez de gasolina en Egipto

  • Egipto sufre una escasez de gasolina y butano de la que algunos acusaron hoy a exmiembros del antiguo régimen de Hosni Mubarak, interesados en atemorizar a la población con esta situación de desabastecimiento.

El Cairo, 16 ene.- Egipto sufre una escasez de gasolina y butano de la que algunos acusaron hoy a exmiembros del antiguo régimen de Hosni Mubarak, interesados en atemorizar a la población con esta situación de desabastecimiento.

El diputado Hatem Azam, miembro de la coalición Alianza Democrática de Egipto, instó a los ministros de Subvención, Interior y Petróleo a que hagan frente a estos "complots" y presenten ante la Justicia a quienes intentan causar una crisis en la gasolina y en el butano.

En varias gasolineras de distintos barrios de El Cairo se han visto en los últimos dos días largas colas de vehículos esperando a recargar combustible.

Mientras, otras estaciones de servicio han tenido que cerrar debido a que no disponen de gasolina.

En declaraciones a Efe, Azam acusó a seguidores "corruptos" del antiguo régimen de gastar "millones de libres" en comprar gasolina y butano subvencionados con el objetivo de atemorizar a los ciudadanos y que estos vinculen la crisis con el cambio democrático que experimenta el país tras la revolución egipcia.

El diputado, cuya coalición está liderada por el Partido Libertad y Justicia de los Hermanos Musulmanes, ganador de los recientes comicios legislativos, señaló que responsables del Ministerio de Petróleo le aseguraron que no hay ningún problema ni en la producción ni en la distribución de gasolina y butano.

Según este parlamentario, los seguidores de Mubarak compran los productos petroleros para exportarlos, llevarlos de forma ilegal fuera del país o venderlos en el mercado negro.

Por ello, Azam hizo un llamamiento al nuevo Parlamento egipcio para que revise las políticas de subvención y distribución de combustible con el fin de que lleguen a quienes los necesiten y no a traficantes ilegales.

Mostrar comentarios