Adolfo Domínguez baja un 2,23 % al mediodía lastrado por sus resultados

  • Las acciones de empresa textil Adolfo Domínguez bajaban al mediodía un 2,23 % después de presentar los resultados del su primer trimestre de 2011, periodo en el que la compañía perdió 3,37 millones de euros, lo que está lastrado hoy al valor en el mercado de renta variable, según analistas consultados.

Madrid, 18 jul.- Las acciones de empresa textil Adolfo Domínguez bajaban al mediodía un 2,23 % después de presentar los resultados del su primer trimestre de 2011, periodo en el que la compañía perdió 3,37 millones de euros, lo que está lastrado hoy al valor en el mercado de renta variable, según analistas consultados.

Adolfo Domínguez ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de marzo a mayo de 2011) con unas pérdidas de 3,37 millones de euros, cifra que significa perder más del doble que un año antes, ya que entonces llegaron a 1,66 millones de euros.

Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de ventas de Adolfo Domínguez se quedó en 30,86 millones de euros, frente a los 34,38 millones de los tres primeros meses del ejercicio anterior.

La compañía destacó que la cuenta de resultados del trimestre se ha visto afectada negativamente por el comportamiento de las ventas, ya que "el descenso sufrido, de 3,5 millones de euros, ha condicionado el resto de las magnitudes".

Sin embargo, destacó que su "decidida apuesta por el mercado exterior a través de la implantación de franquicias", comienza a dar sus frutos, ya que del total de las ventas realizadas en tiendas, el exterior representa el 30% frente al 22% obtenido en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, estas ventas en el exterior "no han sido suficientes para contrarrestar la caída del mercado nacional" y Adolfo Domínguez "confiando en la capacidad de desarrollo del nuevo modelo", mantendrá "el ritmo de apertura de tiendas de los últimos trimestres", lo que ha supuesto que el número total de éstas (entre propias y franquicias) llegue a 696, tras incrementar en 31 establecimientos en el último año.

Además, manifestó su intención de "continuar con los planes de expansión en el exterior".

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), supuso unas pérdidas de 622 millones, frente a los 1,58 millones que había logrado una años antes.

A pesar de que los analistas coinciden en que la acción está sufriendo hoy en Bolsa por los resultados, expertos, como los del Banco Sabadell, también valoran que la compañía "esté haciendo una buena labor en contención de costes" y su "política positiva" al apostar por los mercados exteriores, si bien sigue siendo "clave" recuperar los ingresos en España, destacan.

A las 12:00 hora local, las acciones de Adolfo Domínguez se negociaban a 7,9 euros, frente a los 8,08 euros en los que cerraron el viernes, jornada en la que se revalorizan en Bolsa un 4,8 % y en la que presentó resultados tras terminar la sesión bursátil.

En lo que va de año la empresa ha caído en el mercado un 5,62 por ciento.

Mostrar comentarios