Adveo (antigua Unipapel) gana 8,54 millones hasta junio, el 79,4 % menos

  • Adveo, la antigua Unipapel, ganó entre enero y junio 8,54 millones de euros, un 79,4 % menos que en el mismo periodo del 2011, periodo en el que contabilizó 53 millones por la venta de su participación en Ofiservices.

Madrid, 26 jul.- Adveo, la antigua Unipapel, ganó entre enero y junio 8,54 millones de euros, un 79,4 % menos que en el mismo periodo del 2011, periodo en el que contabilizó 53 millones por la venta de su participación en Ofiservices.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 27,56 millones de euros, gracias a la integración de Spicers -empresa que compró a finales del pasado año-, lo que permitió al grupo crecer en ventas, márgenes operativos y beneficio.

La facturación de la compañía en el primer semestre del año alcanzó los 599,49 millones de euros, un 33,9 % más que el mismo periodo del ejercicio anterior.

El 57 % de las ventas de Adveo corresponden a suministros de ofimática, un 28 % a productos tradicionales de oficina y un 15 % a impresoras, máquinas de oficinas y servicios generales.

La deuda financiera de la compañía ha disminuido este semestre unos dos millones de euros y se sitúa en 173,28 millones de euros.

Por otra parte, Adveo recordó que su Junta de Accionistas del pasado 26 de mayo aprobó el reparto de un dividendo para 2012 de 0,57 euros brutos por acción, lo que implica un incremento del 3,6 % con respecto a la cifra abonada como dividendo ordinario en 2011.

También recordó que la operación de compra por 192 millones de euros del negocio continental de la británica Spicers que se cerró el pasado 30 de diciembre, ha convertido a la compañía española "en la empresa líder en la distribución mayorista de material de oficina de Europa".

Gracias la incorporación de los negocios de Francia, Alemania, Italia, Benelux y España de Spicers, el 67 % de las ventas de Adveo provienen de los mercados internacionales y el 33 % de España.

Mostrar comentarios