Apela a fortalecer el sector

La AEB pide avanzar en la Unión Bancaria durante la presidencia española en la UE

La presidenta de la patronal reflexiona sobre la necesidad de que Europa tenga capacidad para resolver las crisis de liquidez que puedan darse en las entidades, al tiempo que ha abogado por incentivar soluciones privadas.

La presidenta de la AEB, Alejandra Kindelán
La AEB pide avanzar en la Unión Bancaria durante la presidencia española en la UE
Europa Press

La presidenta de la Asociación Española de Banca, Alejandra Kindelán, ha pedido este martes que durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE), en la segunda mitad del año, se avance en la unión bancaria y se defienda la competencia del sector. "Necesitamos bancos fuertes para afrontar los retos de la economía europea", ha asegurado la presidenta de la AEB durante su intervención en una conferencia anual de la Asociación de Mercados Financieros de Europa (AFME,por sus siglas en inglés).

Kindelán ha explicado que se han visto "algunas mejoras" en los procesos de resolución bancarias, pero ha advertido de que hay importantes retos en los que la UE debe trabajar de forma conjunta, entre ellos la ciberseguridad y la sostenibilidad. También ha considerado que la presidencia española del Consejo de la UE debería poner el foco en Latinoamérica, en la importancia de la región para España y en el potencial de su economía.

La presidenta de la patronal bancaria española ha reflexionado sobre la necesidad de que Europa tenga capacidad para resolver las crisis de liquidez que puedan darse en las entidades, pues "son muy rápidas", al tiempo que ha abogado por incentivar soluciones privadas y evitar que el comprador asuma responsabilidades judiciales. 

Insta a promover soluciones europeas

También se ha mostrado partidaria de promover soluciones europeas, y no tanto nacionales, cuando una entidad se encuentre en problemas, para afianzar su idea de que hay que culminar la unión bancaria. "Es la única manera de evitar la fragmentación y de afrontar los retos de la economía europea", ha dicho.

Por otro lado, Kindelán se ha felicitado de la resistencia de los bancos españoles ante la incertidumbre actual, de que estén recuperando su rentabilidad y de que sigan adoptando medidas para evitar la exclusión financiera, mejorar la atención de los mayores y ayudar a las familias que se están viendo más afectadas por la subida de sus hipotecas.

Mostrar comentarios