Afectados Fórum y Afinsa hacen un documental seis años después intervención

  • La productora Smiz&Pixel y la Asociación de Perjudicados Fórum Madrid han elaborado un documental sobre la intervenciones de Fórum Filatélico y Afinsa para buscar respuestas, seis años después de que las dos empresas de inversión en bienes tangibles dejaran sin sus ahorros a 460.000 clientes.

Madrid, 28 nov.- La productora Smiz&Pixel y la Asociación de Perjudicados Fórum Madrid han elaborado un documental sobre la intervenciones de Fórum Filatélico y Afinsa para buscar respuestas, seis años después de que las dos empresas de inversión en bienes tangibles dejaran sin sus ahorros a 460.000 clientes.

El documental, que se estrena mañana en varias ciudades españolas y que está dirigido por el realizador Juan Gautier, ha contado con la participación del expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe, el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Juan Jimeno, así como de diputados y senadores del PP, PSOE, IU y PNV.

Además de los afectados, entre los protagonistas también destaca el expresidente de Fórum Filatélico Francisco Briones, que continúa defendiendo su actuación y la legalidad de su empresa frente a las duras conclusiones a las que han llegado los peritos designados a instancias de la Audiencia Nacional.

Fórum Filatélico comenzó a ser investigada en mayo de 2006 por estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible y administración desleal.

El informe pericial entregado a comienzos de 2012 revela que Fórum Filatélico sobrevivió 27 años gracias al dinero que captaba de sus clientes, a pesar de que todo su negocio era supuestamente un fraude y que el entramado sólo buscaba el lucro de sus directivos y que se desviaran grandes cantidades de dinero hacia paraísos fiscales.

Briones, en cambio, defiende que hubo una comercialización real de sellos y que su valor era fijado en las transacciones.

El documental, titulado "Caso pendiente", es una "exhaustiva radiografía, objetiva y ecuánime, de la realidad de aquel suceso que dejó sin sus ahorros a cerca de medio millón de personas", señalan sus responsables.

Mostrar comentarios