En el mes de mayo

La afiliación a la Seguridad Social en el turismo subió hasta 109.000 personas

Desde el ministerio confían en que los datos de junio vuelvan a mostrar esta tendencia creciente. Por otro lado, aseguran que están trabajando con el Gobierno británico para "normalizar" la entrada de turistas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
La afiliación a la Seguridad Social en el turismo subió hasta 109.000 personas.
EP

La afiliación a la Seguridad Social en el sector del turismo subió en 109.000 personas en el mes de mayo, ha avanzado este lunes en Santander el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha confiado en que los datos de junio vuelvan a mostrar esta tendencia creciente.

En declaraciones a los medios antes de participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre destinos turísticos inteligentes, Valdés ha explicado también que el Gobierno sigue trabajando con sus homólogos británicos para tratar de "normalizar" las entradas de turistas de ese país, el primer emisor de turistas hacia España, con 18 millones en 2019.

Mecanismos como el certificado Covid están permitiendo recuperar esa normalidad, para la que el secretario de Estado confía en que el gobierno del Reino Unido permita que sus nacionales con pauta completa de vacunación puedan volver a su país tras sus vacaciones en España sin necesidad de someterse a cuarentenas.

Mostrar comentarios