Aguafiestas

  • La Bolsa cerró hoy su cuarta jornada al alza, pero moderando el tirón hasta sólo el 0,42 %, después de haber repuntado más del 2 %, afectada por la decisión de Fitch de calificar como "impago restringido" los bonos griegos, además de por Wall Street y los descensos de BBVA y Santander.

Raimundo Díaz

Madrid, 22 jul.- La Bolsa cerró hoy su cuarta jornada al alza, pero moderando el tirón hasta sólo el 0,42 %, después de haber repuntado más del 2 %, afectada por la decisión de Fitch de calificar como "impago restringido" los bonos griegos, además de por Wall Street y los descensos de BBVA y Santander.

La Bolsa inició la sesión manteniendo el optimismo del día de ayer, cuando se conocieron los primeros detalles del acuerdo del plan de rescate y llegó a superar los 10.200 puntos.

La decisión de Fitch aguaba la fiesta a los inversores, después de valorar que la propuesta de canje de deuda supone "una pérdida neta del 20 % para los bancos y otros inversores en deuda griega", al tiempo que esgrime que los nuevos bonos que se cambiarán por los actuales serán "peores" para los inversores.

Los inversores optaron entonces por la cautela y las principales plazas europeas llegaron a situarse en posiciones cercanas al cierre de ayer.

Una cautela que se confirmó con la apertura en negativo de Wall Street, carente hoy de referencias macroeconómicas y expectante ante las negociaciones para elevar el techo de endeudamiento de la economía estadounidense.

Las principales plazas europeas cerraron con moderadas subidas, en la misma línea que la Bolsa española: París ganó el 0,68 %; Londres, el 0,60 %; Fráncfort, el 0,50 %, mientras que Milán no lograba recuperarse y caía el 0,15 %.

En España, entre los grandes valores Santander retrocedió el 1,15 %; BBVA, el 0,97 %, mientras que por el contrario, Telefónica subió el 0,34 %; Iberdrola, el 0,99 % y Repsol YPF, el 1,96 %.

Mostrar comentarios