Curso escolar 2023-2024

Ahorrar en la vuelta al cole: libros, ropa y material rebajado si adelantas las compras

De media, las familias españolas gastan más de 400 euros por niño en la vuelta al colegio, por eso, no esperar al último día para realizar las compras de material escolar o uniformes puede suponer un ahorro económico. Agosto puede ser el mes ideal para aprovechar los últimos chollos de las rebajas y, con ello, bajar la factura.

La vuelta al cole, una época de gastos para las familias
La vuelta al cole, una época de gastos para las familias
Freepik

El coste de la vuelta al cole, de media en España, supera los 400 euros por alumno entre uniformes, libros de texto y material escolar, según datos de la OCU, mientras que el curso escolar completo se va por encima de los 2.000 euros al sumarle otros gastos como las actividades extraescolares y la cuota del AMPA, entre otros. Y con la subida generalizada de los precios debido a la inflación, no cabe duda de que el curso 2023-24 va a ser aún más caro para las familias españolas.

Reutilizar los libros de texto, comprar uniformes de segunda mano o pedir ropa a los familiares son algunas de las medidas habituales para ahorrar en la vuelta al cole. Si no tenemos acceso a estas opciones, una de las mejores alternativas es adelantarse y no esperar al último día, o incluso en el inicio de curso, para hacer las compras. El día 6 de septiembre están citados en las aulas los alumnos de Infantil y Primaria, mientras que un día después comenzarán las clases de la ESO y  Bachillerato. Estas son algunas de las alternativas para gastar menos en el inicio escolar.

'Vuelta al Cole' de El Corte Inglés con cupones canjeables

Libros de texto colegio
Libros de texto colegio
EUROPA PRESS

En los grandes almacenes hay un 5% de descuento en  los libros de texto de Infantil y Bachillerato, diccionarios y lecturas recomendadas. Esta rebaja estará disponible hasta el día 10 de septiembre.

El Corte Inglés también ofrece un 10% de bonificación, hasta el 10 de septiembre, en libros de texto de primaria y secundaria. En el caso de uniformes, zapatería infantil, calzado deportivo, mochilas y papelería , el regalo del 10% dura hasta el 30 de septiembre.  Para conseguir el cupón a través de la web hay que introducir el mensaje de "10% de REGALO Vuelta al Cole" al hacer la compra.

Este cupón del 10% de regalo se puede canjear hasta 31 de octubre de 2023 en material escolar, electrónica, moda o deportes, pero si ya hemos comprado todo para el colegio, también se puede utilizar la bonificación para gastarla en alimentación de supermercado El Corte Inglés y Club del Gourmet, Supercor e Hipercor, entre otras opciones.

Mochilas escolares con descuento en Amazon

Mochila VANS Port Royale
Mochila VANS Port Royale
Amazon

En Amazon también hay descuentos en material para la vuelta al cole, incluido el complemento por excelencia, como es la mochila. Las ofertas van variando con los días, por lo que hay que estar atento para elegir el modelo que más guste a los pequeños. Por ejemplo, la de la marca VANS es una de las más vendidas y su precio es de 40 euros. Pero se puede conseguir por 27 euros en color granate.

Recuerda que es muy importante escoger una buena mochila para proteger la espalda de los menores debido al peso que cargan a diario. Debe estar adecuada al tamaño del niño o la niña, tener tirantes ajustables, anchos y acolchados, y si es posible, con un cinturón para distribuir mejor el peso.

Calzado infantil con descuento en Sprinter

Fila Hometown
Fila Hometown
Sprinter

Las tienda de deportes ha rebajado el precio de varios modelos de calzado de cara al inicio del curso escolar. Algunos de ellos tienen hasta el 69% de descuento para niños y 75% en las Fila Hometown para niña. Costaban 60 euros y están rebajadas a 15, aunque su stock se agota con facilidad y hay que estar atentos para adquirirlas cuando vuelvan a estar a la venta.

Ofertas en Primark para la vuelta al cole

Primark baja los precios de la ropa infantil para ayudar a las familias con la vuelta al cole
Primark baja los precios de la ropa infantil para ayudar a las familias con la vuelta al cole
PRIMARK

La tienda de moda 'low cost' rebajó el 1 de agosto cientos de productos básicos de moda infantil para ayudar a las familias a hacer frente a la vuelta al cole. Por ejemplo, podeos encontrar sudaderas y pantalones desde 6 euros, y hasta ropa de abrigo por poco más de 10 euros. La compañía irlandesa tiene en sus 59 tiendas de España todo lo necesario par el inicio del curso, ya que no solo vende ropa. También cuenta con todo tipo de material (estuches , bolígrafos, lápices...), mochilas y calzado.

Mostrar comentarios