Lunes, 01.06.2020 - 04:27 h

Air Europa y Skyteam concentrarán operaciones en la T3 de Barajas en abril

Air Europa y el grupo Skyteam concentrarán el grueso de sus operaciones en la T3 de Barajas, lo que reducirá los tiempos de acceso a los aviones y el de las conexiones y permitirá a la compañía "organizarse" para poder seguir creciendo en un espacio mejor que la T4 por ser "más cómodo y fácil de operar".

Madrid, 25 sep.- Air Europa y el grupo Skyteam concentrarán el grueso de sus operaciones en la T3 de Barajas, lo que reducirá los tiempos de acceso a los aviones y el de las conexiones y permitirá a la compañía "organizarse" para poder seguir creciendo en un espacio mejor que la T4 por ser "más cómodo y fácil de operar".

Así lo ha manifestado hoy en el aeropuerto de Barajas el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que ha acudido junto al presidente de Aena, José Manuel Vargas y otros directivos de la empresa pública, a visitar las instalaciones de la T3 donde se concentrará la mayor parte de la operativa de la aerolínea del grupo turístico, Air Europa.

"Vamos a hacer una muy buena terminal", ha asegurado Hidalgo, que explicaba que trabaja desde hace tiempo con Aena y sus socios de Skyteam en la definición del proyecto, cuya "segunda fase estará terminada el próximo abril en un 80 %".

En este sentido, el presidente de Aena ha detallado que el proyecto se plantea como un "hub" para Air Europa y Skyteam, ya que con el "crecimiento que tiene la compañía no cabría sólo en una terminal", por lo que la operación internacional se efectuará en la T1 y los vuelos domésticos y Schengen entre la T2 y la T3.

El proyecto supondrá "inversiones de coste menor", según Vargas, que recalcó que se abordará "una nueva ingenieria de procesos para que la conectividad y la experiencia del viajero sea mejor".

Por su parte, Hidalgo explicó que las modificaciones técnicas de las terminales permitirán mejorar las "conexiones interiores" y abrir "fingers" (pasarelas de acceso a los aviones) para los vuelos de larga distancia.

Todo ello para poder hacer frente al crecimiento planteado por Air Europa que en 2014 prevé abrir nuevos vuelos diarios a Sao Paulo y Salvador de Bahía con los tres nuevos aviones Airbus 330-200 que incorporará a su flota.

Además, el próximo año comenzará a operar un vuelo diario con Moscú y abrirá nuevas rutas en Alemania a Múnich y Fráncfort, según Hidalgo, que anunció que la incorporación de los Boeing 787 en 2016 permitirá a la compañía llegar a 22 aviones y abordar nuevos países, como Colombia o México.

En este sentido, Hidalgo aseguró que mantendrá la línea que ha seguido hasta ahora para fomentar el crecimiento de la compañía "sin miedo" y sin fijarse "en lo que hacen otros".

Reconoció su satisfacción por el hecho de que Air Europa haya superado con una flota de 44 aviones la programación diaria de Iberia, que tiene 74 aeronaves, el pasado mes de agosto, ya que dijo que "así se ve la eficacia de una empresa respecto a la otra"

"Mi objetivo es ser eficiente, puntual, operar con seguridad garantizada y crecer con nuestra estructura", manifestó el presidente de Globalia.

Los planes de crecimiento de Air Europa fueron calificados de "buena noticia" por el presidente de Aena, que celebró que una compañía "apueste por Barajas", como lo está haciendo la que preside Juan José Hidalgo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING