Vehículos Volocopter

Alemania plantea invertir 150 millones de euros en el desarrollo de taxis voladores

El ministro de Transportes, Volker Wissing, estaría evaluando la posibilidad de apoyaran, junto al estado federado de Baviera, un proyecto de una empresa que desarrolla vehículos voladores que podrían funcionar como taxis.

Alemania plantea invertir 150 millones de euros en el desarrollo de taxis voladores
Alemania plantea invertir 150 millones de euros en el desarrollo de taxis voladores
Europa Press

Volker Wissing, ministro de Transportes alemán está planteando una inversión en una compañía que se dedica al desarrollo de vehículos voladores que podrían funcionar como taxis. En caso de salir adelante la iniciativa, la empresa Volocopter podría recibir una garantía estatal de 150 millones de euros.

Los planes para le posible proyecto han sido revelados este fin de semana por la revista alemana "Der Spiegel". La publicación señala que la inversión se realizaría con el apoyo conjunto del Gobierno central y el estado federado de Baviera a la iniciativa.

El estado federado de Baden-Württemberg ya había planteado previamente una inversión en los proyectos que desarrolla Volocopter, cuya sede se encuentra dentro de su territorio, pero la idea fue finalmente rechazada. La Administración Pública alegó que existen demasiados riesgos económicos en el apoyo a la propuesta de la empresa.

PwC no recomienda la inversión

Volocopter podría recibir en abril capital fresco, respaldado por la garantía estatal pese a que según "Der Spiegel" la auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) había advertido de los riesgos que tiene invertir en esa empresa.

Volocopter había pedido apoyo de Baden-Württenberg en 2023 y ese 'land', tras examinar el plan, rechazó involucrarse. Según "Der Spiegel" los responsables de Finanzas de Baden Württemberg escribieron una carta a Wissing explicando sus razones.

El Ministerio de Transporte respondió a una consulta de Der Spiegel diciendo que "hay un gran interés para la política de transporte hacer accesible esta forma de movilidad". Volocopter podría recibir antes del verano una autorización provisional para vuelos comerciales

Mostrar comentarios