Amadeus adquiere NMTI Holdings y sus sociedades (Newmarket) por 363 millones

  • Amadeus, a través de su filial estadounidense Amadeus Americas, ha adquirido NMTI Holdings y su grupo de sociedades Newmarket International por 363 millones de euros (500 millones de dólares).

Madrid, 18 dic.- Amadeus, a través de su filial estadounidense Amadeus Americas, ha adquirido NMTI Holdings y su grupo de sociedades Newmarket International por 363 millones de euros (500 millones de dólares).

Está previsto que la operación tenga un efecto positivo en los beneficios de Amadeus desde el primer día.

Según ha indicado el proveedor de tecnología para el turismo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y se espera que esté cerrada en el primer trimestre de 2014, por lo que no se prevé un impacto en los resultados del grupo para 2013.

Para financiar la transacción, Amadeus ha suscrito un préstamo por el mismo importe, amortizable en cinco años, con Bank of Tokyo-Mitsubishi y The Royal Bank of Scotland.

Después de la transacción, los ingresos conjuntos ascenderán a 3.164 millones y el ebitda a 1.211 millones.

Newmarket es uno de los proveedores líderes de soluciones tecnológicas en la nube (cloud-based) para el sector hotelero y se prevé que alcance unos ingresos estimados de 80 millones de euros para el año 2013.

Como resultado de esta operación, cerca de 430 empleados en todo el mundo pasarán a formar parte de la división Global Hotel Group DE Amadeus, a pesar de que Newmarket mantendrá su sede en Portsmouth (Estados Unidos).

La directora financiera de Amadeus, Ana de Pro, ha afirmado que esta operación es "un encaje estratégico perfecto" porque refuerza la presencia en hoteles y las soluciones que aporta se complementan con las de Amadeus.

La combinación de la experiencia y los productos de ambas empresas producirá sinergias en los ingresos dando además un impulso "muy significativo" a la parte hotelera de Amadeus. Aunque el grueso de los ingresos sigue procediendo de las aerolíneas, la compañía pretende crecer en todos los segmentos.

Por otro lado, Amadeus ha acordado mantener la política actual de dividendos para el ejercicio 2013 y siguientes, y que consiste en una propuesta de reparto (pay-out) de entre un 40 % a 50 % del beneficio consolidado del ejercicio, excluidas las partidas extraordinarias.

En concreto, el Consejo de Administración de la sociedad propone fijar el dividendo correspondiente al ejercicio 2013 en un importe equivalente al 50 %, lo que supone elevar un 44,6 % el pagado en el ejercicio anterior, que combinado con el crecimiento del beneficio consolidado durante el ejercicio se materializará en un incremento "sustancial" de la remuneración total.

El beneficio consolidado a 30 Septiembre 2013 se elevó a 471,7 millones, el 9,3 % más que en el mismo período de 2012, añade en el comunicado.

En consecuencia, ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes a 2013 de 0,30 euros brutos por acción que se hará efectivo el 31 de enero de 2014.

La política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado así como por las circunstancias financieras del mismo, evolución del negocio de la sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera.

Los títulos de la compañía han subido hoy un 1,38 % hasta los 28,38 euros.

Mostrar comentarios