Ángel ron pide estabilidad política en españa y reprueba los comportamientos “no admisibles” en el sector tras las imputaciones en caja madrid


El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, señaló este viernes que España necesita “estabilidad política” para consolidar la recuperación económica, así como “continuar con las reformas”, y reprobó los comportamientos en el sector que “no son admisibles”, después de que la Audiencia Nacional haya imputado a 78 titulares de tarjetas B de Caja Madrid y Bankia.
Así lo señaló Ron durante la presentación de los resultados de 2014, donde se refirió a los comportamientos en el sector que “no son admisibles”, tras las casi 80 imputaciones por el caso de las tarjetas B en Caja Madrid y Bankia.
Ron opinó que el daño a la reputación de la banca en España por este tipo de casos “más que colectivo es individual”, y consideró que el Popular tiene una “buena reputación” y “no se ha visto envuelto en ninguno de estos casos”.
“Rechazamos estos comportamientos, que no son propios ni esperables”, apostilló Ron, quien defendió que estos perjuicios a la imagen de los bancos “no se corresponden a la realidad”, aunque reconoció que desde la entidad que preside intentarán reforzar la línea de comunicación.
ESTABILIDAD POLÍTICA
Por otra parte, Ron rehusó entrar en valoraciones políticas concretas, si bien, preguntado por la incursión de Podemos en el escenario político, dijo ver “imprescindible” para España la estabilidad política.
“Necesitamos estabilidad política y continuar con las reformas,” insistió Ron, quien explicó que el razonamiento de la entidad es que “hay un calendario electoral en Europa que afecta en muchos países”.
“Nuestra capacidad de acción está fundamentalmente concentrada en ejecutar reformas necesarias para mejorar la competitividad de la economía”, apostilló sobre España, para añadir que “eso se está haciendo bien” y “tenemos que seguir por ahí”. “Para la recuperación es imprescindible la estabilidad política”, insistió.
GRECIA
A su juicio, en Europa “el espacio que hay para cambios drásticos es prácticamente inexistente”, por lo que “se podrán hacer ajustes, pero no cambios drásticos”, al compartir las naciones aspectos relevantes, como la moneda.
El presidente del Banco Popular opinó que el escenario central a nivel europeo “no es la salida de Grecia” del euro, puesto que “no le interesa a nadie”, si bien auguró que, aunque “lo que está en juego es muy relevante”, habrá una “negociación complicada”.
De esta forma, tras la victoria del partido radical de izquierda Syriza, que rechaza las políticas de ajustes y la gestión económica de la Troika, Ron vaticinó que dentro de la negociación “viviremos momentos de tensión” y de “volatilidad” de los mercados.
No obstante, consideró que Europa cuenta con una mejor situación de cara a los requisitos y condiciones sobre Grecia, cuya posible salida del euro ve “altísimamente improbable”.

Mostrar comentarios