Arabia Saudí creará una empresa para estudiar inversiones en Canal de Suez

  • Arabia Saudí anunció hoy en El Cairo una iniciativa para crear una empresa para estudiar posibilidades de inversión en el proyecto de ampliación del canal de Suez, en Egipto, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena.

El Cairo, 23 nov.- Arabia Saudí anunció hoy en El Cairo una iniciativa para crear una empresa para estudiar posibilidades de inversión en el proyecto de ampliación del canal de Suez, en Egipto, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena.

La agencia explicó que el jefe de la Cámara de Negocios saudí, Saleh Abdulá Kamel, explicó que la misión de esta empresa será la preparación de estudios económicos de viabilidad para la ampliación del canal de Suez.

El pasado 5 de agosto, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, presentó el proyecto de construir un canal paralelo al de Suez bajo la supervisión del Ejército y financiado por inversores locales.

El nuevo canal de Suez, que discurrirá en paralelo al actual, tendrá una longitud estimada de 72 kilómetros, 35 de los cuales serán excavaciones en seco y los otros 37 en concepto de ampliación y profundidad.

Kamel anunció esta iniciativa durante la Conferencia de Emprsarios e Inversores Árabes celebrada en El Cairo y destacó la importancia de apoyar a Egipto para que consiga su estabilidad y prosperidad económicas.

A esta conferencia acudió el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, que destacó los esfuerzos desplegados por su organización para fortalecer la cooperación económica entre los países árabes con el fin de allanar el camino al establecimiento de una zona de libre comercio.

Ayer, el primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, anunció que una conferencia internacional para impulsar el desarrollo económico de Egipto se celebrará entre los próximos 13 y 15 de marzo en la localidad turística egipcia de Sharm al Sheij.

Mehleb destacó en una rueda de prensa que la conferencia denominada "Egipto del Futuro" pretende "garantizar una fuerte participación mundial".

Asimismo, señaló que hay indicios de que la economía egipcia se está recuperando, por lo que mostró su esperanza de que la conferencia suponga un impulso para su mejora.

Egipto vive una dura crisis económica desde la revuelta que en 2011 desbancó al entonces presidente Hosni Mubarak, por la caída de la reserva de divisas y la reducción de los ingresos del turismo de 12.500 millones de dólares en 2010 a 8.500 millones el año pasado.

Además, la inversión extranjera ha caído de 12.000 millones de dólares anuales de media a tan sólo dos mil millones en 2013.

Mostrar comentarios