Unas 600 empresas en la CCAA

Aragón amenaza con acudir a la Justicia si se apoya la vuelta empresarial a Cataluña

El presidente de la comunidad autonoma afirma que "primar a unas comunidades sobre otras es ilegal" y que de facilitar la vuelta de empresas a Cataluña y sancionar a las que no lo hagan, su Ejecutivo acudirá a los tribunales.

Aragón amenaza con acudir a la Justicia si se apoya la vuelta empresarial a Cataluña
Aragón amenaza con acudir a la Justicia si se apoya la vuelta empresarial a Cataluña
Europa Press

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado que si finalmente el Gobierno de España acepta la propuesta de Junts de facilitar la vuelta de empresas a Cataluña y sancionar a las que no lo hagan, su Ejecutivo acudirá a los tribunales para que "se cumpla la legalidad".

En declaraciones a los medios tras participar en la reunión en el Centro de Coordinación de Emergencias para planificar las medidas a tomar ante el temporal que se prevé desde mañana, Azcón ha insistido en que "primar a unas comunidades sobre otras es ilegal".

Como condición para apoyar la convalidación de los tres decretos sobre asuntos económicos que lleva este miércoles el Gobierno al Congreso, Junts ha planteado medidas para facilitar la vuelta de empresas a Cataluña y sanciones para las que no quieran volver.

El presidente aragonés ha recordado que en virtud de las decisiones que tomó la Generalitat en octubre de 2017 en torno al procés, unas 600 empresas, según sus datos, han trasladado desde entonces su domicilio social a Aragón.

Y si el Gobierno de España toma decisiones para que estas salgan de Aragón, el Ejecutivo autonómico hará "lo posible", también ante los tribunales para que "se cumpla la legalidad y éstas puedan decidir libremente donde se instalan".

Si el real decreto se aprueba con esa medida, el Gobierno de Aragón "desplegará todos los servicios jurídicos", ha dicho Azcón. "No nos vamos a dejar pisotear si Pedro Sánchez no tiene los votos necesarios para sacar los decretos", ha recalcado.

Mostrar comentarios