Arias cañete asegura que el gobierno no ha usado la crisis como pretexto del decreto medioambiental de medidas urgentes


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró este jueves, durante su defensa en el Congreso del Decreto-Ley de medidas urgentes en materia medioambiental para su convalidación, que el Ejecutivo no ha usado la crisis económica como pretexto del mismo, sino sus "motivos y convicciones" en favor del interés general.

Arias Cañete insistió en que el decreto persigue la simplificación administrativa y la mejora de la gestión de los recursos hidráulicos, así como la regulación de las subastas de derchos de emisión de gases de efecto invernadero, entre otros aspectos. Asimismo, indicó que pretende corregir la inseguridad jurídica e indeterminación del anterior sistema de gestión de residuos.
Del mismo modo, el ministro recalcó que el Gobierno no está usando la crisis económica como pretexto, sino que "tenemos motivos y convicciones para actuar al servicio del interés general" porque si se busca la sostenibilidad, ha de contarse con una legislación medioambiental sostenible.
También dijo que "no tenemos ningún inconveniente" en tramitar este decreto como proyecto de ley si el Congreso así lo solicita.
Por su parte, la portavoz del PSOE en la Comisión de Medio Ambiente, Leire Pajín, reiteró que con este decreto, al igual que con otras reformas acometidas por el Gobierno, "se destruyen conquistas que nos han costado a los españoles más de 30 años".
Afirmó que en sus primeros 100 días el Ejecutivo ha adoptado medidas que "ocultó y negó durante toda la campaña electoral" y le acusó de no creer en una verdadera política medioambiental, así como de "ponen en peligro no sólo a los españoles de hoy, sino a las generaciones futuras".

Mostrar comentarios