ATA insiste en una reforma fiscal que baje impuestos a ciudadanos y autónomos

  • El presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha pedido hoy al Gobierno que la reforma fiscal reduzca la presión impositiva a los autónomos y ciudadanos para favorecer el crecimiento económico.

Madrid, 4 mar.- El presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha pedido hoy al Gobierno que la reforma fiscal reduzca la presión impositiva a los autónomos y ciudadanos para favorecer el crecimiento económico.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, Amor se ha mostrado optimista sobre la economía española y ha apuntado que el crecimiento llegará "de forma más rápida de lo que algunos vaticinan".

Asimismo, el presidente de ATA ha vaticinado que en 2014 se crearán 250.000 empleos netos, de los que 50.000 corresponderán a trabajadores por cuenta propia.

Por otra parte, ha hecho hincapié en la necesidad de adecuar las bases medias de cotización del régimen general con las del régimen especial de los trabajadores autónomos (RETA), ya que "las cotizaciones de los trabajadores por cuenta propia tienen que estar en base a sus rendimientos".

"No es lógico que haya una base de cotización mínima de 870 euros cuando hay quien no factura 870 euros", ha asegurado Amor, al tiempo que se ha mostrado confiado en que la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo contemple la reforma del RETA como aseguró la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

También ha recalcado la necesidad de que fluya el crédito, porque a pesar de que ha repuntado "ligeramente", ha incidido en que todavía hoy se le niega financiación a tres de cada cuatro autónomos, lo que considera un freno a la recuperación.

Mostrar comentarios