(avance) el beneficio de abertis cae un 61,8 % en el primer semestre, hasta los 293 millones


El beneficio neto de la compañía Abertis alcanzó los 293 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone una caída del 61,8% respecto al mismo periodo del año pasado.
Abertis informó de que el resultado neto comparable de la primera mitad del año asciende a 283 millones, un 5,5% más que el mismo periodo del año pasado, si bien tras las plusvalías por la venta de un 3,15% de Eutelsat asciende hasta los 293 millones.
La compañía, en su comunicación de resultados remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), asegura que las cuentas de este semestre se ven particularmente marcadas por la “meteorología adversa (especialmente en Francia y España), y sobre todo por cambios en el perímetro de consolidación (principalmente Arteris, Chile, Brisa, Hispasat y Eutelsat)”.
Los ingresos de explotación crecieron un 26,8%, hasta los 2.388 millones, impulsados por la consolidación de nuevos activos. Por su parte, el resultado bruto (Ebitda) se elevó un 23,2%, hasta los 1.433 millones, aunque el Ebitda comparable se limitó a una subida del 0,2% y se quedó en 1.196 millones de euros.
A nivel operativo, el tráfico comparable en las autopistas de Abertis crece un 0,7% durante el primer semestre por los aumentos en Chile (8,1%) y Brasil (4,6%), que compensan los retrocesos en España (-9%) y Francia (0,7%).

Mostrar comentarios