Empleo

Sueldos de 30.000 euros: oferta de trabajo en el Banco de España sin oposición

El Banco de España quiere incorporar trabajadores y ha abierto una bolsa de empleo a la que se puede acceder sin oposición. Estos son los pasos para inscribirse y los requisitos que se exigen para formar parte del proceso de selección.

Sueldos de 30.000 euros: oferta de trabajo en el Banco de España sin oposición
Sueldos de 30.000 euros: oferta de trabajo en el Banco de España sin oposición
AGENCIA EFE

Si te encuentras actualmente a la búsqueda de empleo, esta puede ser una buena oportunidad para conseguir un trabajo en el Banco de España. Actualmente, la entidad tiene abierto un proceso de selección para incorporar auxiliares de administrativos a su plantilla. Para solicitar el puesto, no es necesario prepararse una oposición porque a estos puestos se puede acceder sin realizar un examen. Estos son los requisitos y los plazos para inscribirse.

El Banco de España ha abierto una amplia bolsa de empleo dirigida a trabajadores con perfiles de auxiliar de administrativo. A diferencia de otros empleos públicos, los candidatos pueden acceder a estos trabajos sin necesidad de realizar una oposición. A lo largo del proceso selectivo, se evaluará las funciones de los candidatos para determinar si es apto para realizar el trabajo. Entre las cualidades de los aspirantes, se busca la capacidad del candidato para desempeñar tareas como mantenimiento de bases de datos, facturación y gestión de reuniones, entre otras. Por tanto, la preparación académica no es lo más importante.

Requisitos para trabajar en el Banco de España

Acceder a uno de los puestos de trabajo disponibles en el Banco de España es muy sencillo. En primer lugar, se valorará la experiencia del candidato en el sector. Se valorará positivamente cualquier título académico superior, aunque no es indispensable. La entidad solo exige que todos los candidatos hayan superado sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, pide el certificado del nivel B2 de inglés.

Entre las condiciones del puesto, el Banco de España ofrece a los elegidos para el puesto de auxiliar de administrativo sueldos competitivos que alcanzan los 30.742 euros anuales. De esta forma, los candidatos recibirían una retribución bruta mensual de 2.561 euros.

Cómo inscribirse en la oferta de empleo del Banco de España

Si quieres inscribirte en el proceso de selección tan solo tienes que realizar el registro en el Portal de Empleo de la página web del Banco de España. Después, rellenar el formulario y adjuntar la documentación requerida para acreditar que se cumplen con los requisitos mínimos.

Este proceso es 100% digital y se puede completar en tal solo unos minutos. Sin embargo, si quieres inscribirte debes saber que no queda mucho tiempo para que el proceso de selección se cierre. La admisión de candidatos está abierta hasta este martes 12 de diciembre. Una vez cerrado, el Banco de España se pondrán en contacto con los elegidos para realizar la segunda fase del proceso de selección.

Mostrar comentarios