Sueldos de 2.069 euros netos y 5 semanas de vacaciones: Francia busca españoles

Si te encuentras a la búsqueda de empleo y tiene ganas de viajar, esta puede ser tu oportunidad. Francia busca trabajadores españoles para incorporar sanitarios a sus hospitales y centros médicos. Estos son los requisitos.

Sueldos de 2.069 euros netos y 5 semanas de vacaciones: Francia busca españoles
Sueldos de 2.069 euros netos y 5 semanas de vacaciones: Francia busca españoles
Pexels

Si te encuentras a la búsqueda de empleo y estás pensando en trabajar fuera de España, ¡esta puede ser tu oportunidad! Actualmente, hay muchos países europeos que reclaman trabajadores españoles para cubrir diferentes puestos de trabajo como desarrolladores de software, ingenieros o cuidadores de caballos. Uno de los perfiles más reclamados fuera de España es el de los sanitarios. Médicos de familia, fisioterapeutas o enfermeros son perfiles muy demandados, sobre todo en Francia donde las condiciones son de lo más atractivas.

En una oferta publicada en el Portal Europeo de la Movilidad Laboral de EURES (European Employment Services) de la Comisión Europea, Francia ofrece trabajo para fisioterapeuta con un salario neto de 2.069 euros al mes. ¿Quieres saber cómo presentar tu candidatura para este puesto? Estos son los requisitos y las características del empleo.

En total, Francia dispone de seis vacantes para fisioterapeutas en Nimes. El trabajo consiste en evaluar y diagnosticar a pacientes, desarrollar planes de tratamiento personalizados, realizar seguimiento del progreso de cada paciente y colaborar en equipos interdisciplinarios para una atención integral.

Los 6 sanitarios seleccionados contarán con unas condiciones muy atractivas. El contrato es fijo, con jornada completa de 8:30 a 16:30 horas. En total, se establecen 5 semanas de vacaciones al año para los trabajadores y disponibilidad para alojarse de forma temporal en las habitaciones para empleados disponibles en el mismo centro de trabajo. Además, todos aquellos que lo deseen, pueden solicitar ayuda con los trámites para instalarse en el país.

Requisitos para trabajar en Francia

Si las características de este empleo cumplen con tus expectativas y quieres formar parte del proceso de selección, debes saber que hay una serie de requisitos básicos para poder acceder al empleo de fisioterapeuta en Francia.

  • Título en fisioterapia homologado y autorización de ejercicio.
  • Francés B1.
  • Experiencia previa en geriatría o formación especializada en el campo (deseable pero no obligatoria para principiantes).
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.
  • Excelentes habilidades de comunicación y relaciones interpersonales.
  • Disponibilidad inmediata.

Si cumples con estos requisitos y quieres enviar tu CV la forma de hacerlo es la siguiente: envía su CV+carta de presentación en francés y/o español por correo electrónico a: bonjour@venteafrancia.com. Asegúrate de indicar la referencia "Fisioterapeuta Nîmes" en el asunto del correo. Además, debes remitir copia a: eures.franciasuizabenelux@sepe.es indicando la referencia "FISIOTERAPEUTA NÌMES". 

Otras ofertas de trabajo para españoles en Europa

La oferta de empleo para fisioterapeutas en Francia no es la única que se ha publicado en las últimas semanas. Numerosos países de la Unión Europea demandan trabajadores para diferentes puestos en el Portal Europeo de la Movilidad Laboral de EURES (European Employment Services) de la Comisión Europea.

Malta se encuentra a la búsqueda de personal y ofrece trabajo para desarrolladores de software con salarios superiores a los 35.000 euros anuales. Para ello, piden que los candidatos de dos años de experiencia, conocimientos en Linux, dominar Java o Kotlin y estar familiarizado con Spring Framework. Además, deben tener buen nivel de inglés.

Por su parte, Bélgica ha abierto un proceso de selección al que pueden optar trabajadores españoles y ofrece 78.000 euros brutos anuales. La compañía CNH Industrial busca incorporar un desarrollador de software. Los candidatos que deseen optar a esta oportunidad la laboral en Bélgica deben disponer de un Máster en Informática o un título equivalente. Además, se exige un buen nivel de inglés.

Mostrar comentarios