Ahorrar dinero en 2023

Año nuevo, cuenta nueva: bancos que no cobrarán comisiones de mantenimiento

Algunos clientes bancarios pueden llegan a pagar hasta 240 euros al año en comisiones. Esto no solo sirve para cubrir el mantenimiento de su cuenta corriente y si tienen tarjeta, pueden llegar a pagar bastante más.

Cambiar de banco y nueva tarjeta de crédito.
Cambiar de banco y nueva tarjeta de crédito.
©[kanchanachitkhamma] a través de Canva.com

¿Cuánto dinero nos cuesta nuestra relación con el banco? Ahora que llega fin de año, podemos hacer balance. Algunos clientes llegan a pagar hasta 240 euros al año. Y eso solo sirve para cubrir el mantenimiento de su cuenta corriente. Si tienen una tarjeta, pueden llegar a pagar bastante más.

Pero, aunque algunos clientes paguen cientos de euros cada año, otros no pagan nada. El precio de los servicios bancarios varía mucho de una entidad a otra. Incluso dentro de un mismo banco, una cuenta corriente puede no costar nada y otra más de cien euros.

Si nuestro propósito para 2023 es gastar menos y ahorrar más, es el momento de replantearnos nuestra relación con el banco. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com ha analizado el mercado en buscas de los bancos que no cobran comisiones de mantenimiento ni por la cuenta corriente ni por la tarjeta.

Opciones en BBVA

De todas las cuentas digitales que podemos contratar en España, probablemente la de BBVA sea una de las más populares. Hay más de un millón de personas que la ha contratado.

La Cuenta Online de BBVA es una alternativa para todos aquellos consumidores que todavía no sean clientes del banco, puesto que solo la pueden contratar los nuevos clientes y que quieran una cuenta sin comisiones ni condiciones en uno de los principales bancos de España. Para abrirla no hace falta domiciliar ni la nómina, ni recibos, ni mantener un saldo mínimo.

La cuenta puede abrirse solo o con otro titular y cada uno recibirá una tarjeta de débito sin comisión de emisión ni de mantenimiento. BBVA no cobra por emitir transferencias SEPA ni tampoco por enviar dinero por Bizum.

Cuentas de Abanca

Otra alternativa es abrir una Cuenta Clara en Abanca. El banco gallego ofrece una cuenta online sin comisiones, transferencias y tarjeta de débito gratis, Bizum y la posibilidad de abrirla solo o acompañado (admite hasta dos titulares).

Para abrirla no hace falta domiciliar una nómina, solamente ser nuevo cliente de la entidad. Sin embargo, si decidimos ingresar una nómina cada mes (también sirve una pensión), el banco nos regalará 300 euros. Para conseguir el incentivo el salario tiene que ser de al menos 1.200 euros al mes y tenemos que comprometernos a mantenerlo durante dos años.

Alternativas de Banco Sabadell

Otra cuenta que ha recibido mucha publicidad durante los últimos meses ha sido la Cuenta Online Sabadell. Su principal ventaja es la rentabilidad: remunera el saldo que tengamos en la cuenta (hasta 30.000 euros) al 2% TAE el primer año solo por contratarla, sin más requisitos.

Esta cuenta digital, dirigida a nuevos clientes del Sabadell, no tiene comisiones de mantenimiento, no cobra por las transferencias, permite enviar dinero por Bizum e incluye una tarjeta de débito gratuita.

Domiciliar una nómina no es obligatorio, pero hacerlo tiene premio. Si decidimos domiciliar nuestra nómina, el banco nos regalará 175 euros, explican fuentes de HelpMyCash. En este caso, la nómina puede ser de cualquier importe.

Cómo ahorrar con Banco Mediolanum

La Cuenta Evolución de Banco Mediolanum tiene tres ventajas que la hacen despuntar por encima de la competencia. En primer lugar, tiene una rentabilidad del 1,41% TAE para un saldo de hasta 10.000 euros. En segundo, nos devuelve el 1% de todos los recibos domiciliados en la cuenta con un máximo de 10 euros al mes, y, en tercero, permite sacar dinero gratis cuatro veces al mes en cualquier cajero del mundo si la comisión es inferior a tres euros, eso sí, en los cajeros ubicados en España hay que retirar al menos 100 euros para que el reintegro sea gratis.

La cuenta no tiene comisiones y las tarjetas y las transferencias son gratis. También permite enviar dinero por Bizum. Para disfrutar de todas estas ventajas hay que cumplir algunas condiciones: tener al menos 25.000 euros invertidos en fondos, planes de pensiones o seguros de vida, domiciliar un mínimo de tres recibos mensuales y cumplir un requisito extra como domiciliar la nómina.

Mostrar comentarios