Según Helpmycash

Cambiar la nómina de banco: la opción para llevarse hasta 775 euros extras

Los españoles buscan alternativas para conseguir llegar a fin de mes y no sentirse ahogados por la presión de los gastos. Pero no solo se trata de dejar de gastar en comida a domicilio o evitar compras innecesarias.

Conseguir dinero con la tarjeta del banco.
Conseguir dinero con la tarjeta del banco.
©[Karolina Grabowska] a través de Pexels

Corren tiempos difíciles. La inflación no da tregua, octubre cerró a 7,3%, y según el 'Informe Europeo de Pagos de Consumidores' realizado por Intrum, empresa de servicios de gestión de créditos y activos, el 82% de los españoles está sufriendo un impacto negativo en su economía doméstica por el incremento de los precios, y otro 13%, aunque todavía no se ha visto afectado, espera que ocurra pronto.

Ante un escenario así de pésimo, hoy más que nunca, los españoles buscan alternativas para conseguir llegar a fin de mes y no sentirse ahogados por la presión de los gastos. Pero no solo se trata de dejar de gastar en comida a domicilio o evitar compras innecesarias, según los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com también hay que exprimir al máximo las promociones que aún mantienen los bancos.

"Las entidades financieras se están peleando por los clientes asalariados. Buscan conquistar a nuevos clientes todo el tiempo, así que es el momento perfecto para que los españoles se aprovechen y saquen el mayor rendimiento posible a sus nóminas. Además, es una oportunidad que no se puede dejar escapar, porque no se sabe por cuánto tiempo más mantendrán estas cuantiosas promociones", subrayan desde el comparador.

¿Qué bancos tienen los mejores regalos?

Los expertos del comparador han elaborado una lista con las cuentas bancarias que ofrecen más dinero a cambio de una nómina, pensión u otro tipo de ingreso recurrente.

La Cuenta Online de Banco Sabadell tiene una rentabilidad del 2% TAE durante un año entero para los primeros 30.000 euros que se tengan en la cuenta. "Esto quiere decir que puedes conseguir hasta 600 euros brutos en 12 meses. La cuenta no tiene comisiones y para conseguir el 2% solo tienes que contratarla, sin necesidad de cumplir más condiciones", destacan desde HelpMyCash.com. Además, Sabadell se corona como el banco que más dinero regala, pues además premia con 175 euros netos adicionales a los clientes nuevos que domicilien su nómina de cualquier importe.

El banco gallego Abanca, mantiene su segundo puesto. La entidad regala a sus nuevos clientes 300 euros netos si abren una Cuenta Clara sin comisiones y domicilias, una nómina de al menos 1.200 euros, pero exige una permanencia de dos años. "Los que ganen menos también pueden conseguir un regalo. Si la nómina o pensión es de entre 800 y 1.200 euros, pueden llevarse 150 euros de regalo, cumpliendo también una permanencia de dos años", apuntan los expertos.

Aunque se trate de un regalo menos cuantioso, BBVA regala 150 euros brutos a los nuevos clientes que abran la Cuenta Nómina Va Contigo antes del 31 de diciembre y domicilien una nómina o pensión de al menos 800 euros. Para conseguir el regalo es imprescindible abrir la cuenta por Internet o por el móvil y mantener los ingresos domiciliados durante un año entero.

¿Qué piden los bancos a cambio del regalo?

No hay una normativa y cada banco es libre de exigir las condiciones que considere oportunas a cambio de regalar dinero a sus clientes. Sin embargo, y según confirman desde HelpMyCash.com, "las entidades suelen exigir los mismos requisitos, que son: domiciliar una nómina de un importe mínimo y cumplir un compromiso de permanencia". Estos son los requisitos más comunes para conseguir un regalo por domiciliar la nómina:

  1. Domiciliar nómina: los bancos suelen exigir un salario de como mínimo 600 euros mensuales para entregar un regalo, aunque la cantidad puede ser mucho mayor en función del banco. Hay algunas que no solo aceptan un sueldo, sino también otro tipo de ingresos recurrentes, como una pensión.
  2. Vinculación y operativa: además de domiciliar el sueldo, algunos bancos piden la domiciliación de un número concreto de recibos al trimestre o realizar ciertas compras con tarjeta.
  3. Compromiso de permanencia: las promociones de los bancos suelen pedir una permanencia de entre 12 y 48 meses. Durante ese tiempo se tendrá que cumplir con lo firmado. Si por cualquier razón se dejan de cumplir los requisitos aceptados en su momento, se deberá hacer frente a una penalización económica.
Mostrar comentarios