En abril

El BdE rectifica y recorta de 2.500 a 317 millones las renegociaciones de hipotecas

El organismo supervisor ha corregido en una nota las cifras dadas ayer acerca del volumen de renegociaciones registrado en el el cuarto mes del año, pasando de 2.500 millones de euros a 317 millones de euros. 

Cúpula de la sede del Banco de España
Cúpula de la sede del Banco de España
Europa Press

El Banco de España ha rectificado el importe del volumen de renegociaciones que se dieron en el mes de abril motivadas por el alza del euríbor. En un principio el organismo que preside Pablo Hernández de Cos señaló que en el cuarto mes del año el importe había ascendido a los 2.503 millones de euros, lo que suponía la cifra más alta de toda la serie histórica, que arrancó en enero de 2015. 

De esta manera y, según los nuevos datos dados a conocer este martes y que han sido enviados mediante una corrección, el Banco de España ha recortado la cifra inicial de 2.503 millones de euros a 317 millones de euros las reestructuraciones de los créditos hipotecarios para el mes de abril en una enviada esta tarde a los medios. 

Aún así supone casi el doble de hace un año, en abril de 2022, cuando el volumen de las renegociaciones se situó en 145 millones de euros, si se tiene en cuenta marzo de este año el volumen registrado ha experimentado un descenso de 132 millones, ya que en el tercero mes de 2023 ascendieron a 449 millones de euros. Tras estos cambios, el volumen total es de 1.361 millones de euros. Tras este cambio en las tablas estadísticas, el dato del total de operaciones hipotecarias durante abril se ha modificado a 4.231 millones de euros, un 21,2% menos que el mes precedente.

El supervisor también ha rectificado los tipos de interés aplicados hasta el 3,61%, seis puntos básicos más que en marzo. Este incremento se debió tanto al alza de tipos en las renegociaciones (19 puntos básicos más, hasta el 3,67%) como en el resto de operaciones (cinco puntos más, hasta el 3,60%).

Mostrar comentarios