Numismática

Billetes españoles antiguos que puedes vender en subastas online por 2.250 €

Por lo general, hay dos aspectos: cuanto más antigua sea la moneda o el billete o, si tiene algún detalle que lo hace único (por ejemplo, hasta un fallo de imprenta), el valor es aún mayor. 

Estas monedas y billetes de peseta están muy demandados en páginas de coleccionistas.
Estas monedas y billetes de peseta están muy demandados en páginas de coleccionistas.
©[pabkov de Getty Images] a través de Canva.com.

A finales de junio de 2020, decenas y decenas de españoles formaron largas colas frente a las distintas sedes que tiene el Banco de España repartidas en varias provincias. El motivo era que en aquella época se cumplía la fecha límite para cajear las pesetas. Entonces, se podían entregar las ya extintas monedas y recibir a cambio su valor en euros. Pese a que la fecha ya expiró, todavía hay billetes y monedas antiguas que se pueden cambiar en las casas de subastas y por las que recibir una gran suma de dinero. De hecho, según datos del organismo que dirige Pablo Hernández de Cos, al menos un 45% de las pesetas que guardan los españoles se han quedado sin canjear. 

Hay varias empresas o asociaciones de coleccionistas que ofrecen miles de euros por algunos de los ejemplares más codiciados. Por lo general, hay dos aspectos: cuanto más antigua sea la moneda o el billete o, si tiene algún detalle que lo hace único (por ejemplo, hasta un fallo de imprenta), el valor es aún mayor. 

En este sentido, la página web Ibercoin saca el próximo martes, 18 de enero, una subasta online en la que se venden billetes españoles antiguos por hasta 2.250 euros. Veamos, algunos de los más llamativos y más valorados: 

Billete de 50 pesetas

Puja inicial: 200 euros

Billete de 50 pesetas
 

Ibercoin

Este billete de 50 pesetas data del año 1899. Es un billete falso de época, pero catalogado como "muy raro". La puja inicial es de 200 euros. 

- Consulta los detalles de este billete

Billete de 100 pesetas

Puja inicial: 350 euros

Billete de 100 pts
 

Ibercoin

La fecha de este billete de 100 pesetas es del 15 de julio de 1907. Destaca su alta calidad, aunque lo que hace este billete valioso es que es "raro" de encontrar. 

- Consulta los detalles de este billete

Billete de 500 pesetas

Puja de 750 euros

Billete de 500 pesetas
 

Ibercoin

Este billete de 500 pesetas data del 15 de julio de 1907. Está calificado como "rarísimo" en la calidad que presenta. De hecho, destaca Ibercoin, que para hacernos una idea de la rareza de este ejemplar, a fecha de noviembre de 2021, es el sexto mejor calificado junto a otros cuatro billetes por PMG que es la empresa líder de certificaciones. La puja inicial es de 750 euros. 

- Consulta los detalles de este billete

Billete de 50 pesetas Especimen

Puja inicial: 2.250 euros

Billete de 50 pesetas Especimen
 

Ibercoin

Este billete de 50 pesetas fue emitido el 30 de noviembre de 1902. Su marca es ESPECIMEN y no tiene la firma del cajero. Está catalogado como "rarísimo". De ahí que su puja inicial sea de 2.250 euros. 

- Consulta los detalles de este billete

Mostrar comentarios