Blanco llega esta tarde en ave a valencia


El ministro de Fomento, José Blanco, realizará esta tarde el primer viaje de prueba con pasajeros por la Línea de Alta Velocidad a Valencia.
Según informó Fomento, Blanco recorrerá los 98 kilómetros que separan el túnel de Hoya de Roda (Cuenca) y la estación de alta velocidad de Valencia, donde tiene previsto presentar un estudio sobre el impacto económico de esta infraestructura en la Comunidad Valenciana.
El ministro estará acompañado por los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Valencia, José María Barreda y Francisco Camps, respectivamente.
También asistirán el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán; la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y los presidentes de Adif, Antonio González, y de Renfe Operadora, Teófilo Serrano.
El AVE que unirá Madrid y Valencia en una hora y treinta y cinco minutos empezará a operar el próximo 18 de diciembre. Tres días antes lo hará parte de la línea, el tramo entre la capital y Albacete. Las previsiones de Renfe son ofrecer una frecuencia diaria de entre 13 y 17 trenes en cada sentido.
El AVE S-112 es un tren evolucionado del modelo 102, también del consorcio Talgo-Bombardier, que presenta algunas modificaciones técnicas y de servicio, como la inclusión de sólo dos clases (turista y club) y el aumento del número de plazas.
Cuenta con un total de 365 plazas (49 más que el S-102), distribuidas en ocho coches de clase Turista (294 plazas, incluidas dos para personas con movilidad reducida, PMR) y cuatro coches de clase Club (71 plazas).
Todas las plazas disponen de conexión eléctrica de 220 voltios, además de asientos abatibles y reposapiés, luz individual, mesa abatible, canales de vídeo, audio y frecuencia de radio.
Desde el punto de vista técnico, el tren está preparado para circular por ancho de vía internacional (1,435 metros) y alcanzar una velocidad máxima de hasta 330 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios