Bolsa de Sao Paulo cerró con caída de 1,65% a 42.520 puntos

  • La Bolsa de Sao Paulo cerró este martes con una caída de 1,65% a 42.520 puntos en la jornada siguiente a la fuerte alza del lunes, informó la plaza bursátil.

La plaza cerró la víspera con un fuerte avance del 4,07% en 43.234 puntos impulsada por el alza de los precios del petróleo y en línea con las alzas en las plazas mundiales.

Este martes el humor de los mercados internacionales fue menos optimista, con caídas en las bolsas europeas y Nueva York. En el plano interno, Brasil asiste a un nuevo capítulo en la operación Lava Jato que investiga un megafraude en la estatal Petrobras con la detención del famoso publicista de las campañas electorales de Lula da Silva y Dilma Rousseff, Joao Santana.

Este martes se negociaron 5.231 millones de reales (unos 1.300 millones de reales al cambio actual) en la Bolsa de Sao Paulo, en casi un millón de operaciones.

La plaza paulista perdió 13% el año pasado, afectada por la recesión económica que se declaró en Brasil y la crisis política que tiene al gobierno de Rousseff ante la posibilidad de un juicio político.

nr/gm

Mostrar comentarios