Bolsa Seúl cierra plana entre preocupaciones por los beneficios corporativos

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy plana una jornada en la que los inversores, preocupados por los beneficios de las empresas surcoreanas, dieron una tibia acogida al discurso de la presidenta de la Fed de EEUU, Janet Yellen, que anticipó una posible subida de tipos.

Seúl, 16 jul.- La Bolsa de Seúl cerró hoy plana una jornada en la que los inversores, preocupados por los beneficios de las empresas surcoreanas, dieron una tibia acogida al discurso de la presidenta de la Fed de EEUU, Janet Yellen, que anticipó una posible subida de tipos.

El índice referencial Kospi subió 0,76 puntos, el 0,04 por ciento, hasta 2.013,48 unidades en una sesión en la que se movieron 3.770 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 3,88 puntos, el 0,69 por ciento, hasta los 555,27 enteros.

La Reserva Federal (Fed) podría adelantar la subida de los tipos de interés de referencia en EEUU si se consolida la mejoría, apuntó ayer su presidenta Janet Yellen, lo que según expertos podría influir en el mercado de divisas y abaratar las exportaciones surcoreanas.

Aunque el discurso de Yellen fue bien acogido por los inversores en otros mercados, en Corea del Sur su efecto positivo quedó neutralizado por las preocupaciones ante la publicación de resultados de las principales firmas del país, que podrían estar por debajo de las expectativas, según evaluaron analistas locales.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy con un 0,08 por ciento al alza, mientras que la firma de chips SK Hynix avanzó un 2,51 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 2,17 por ciento y su filial Kia Motors subió un 1,08 por ciento.

La principal firma siderúrgica de Corea del Sur, Posco, vio crecer sus acciones un 3,25 por ciento.

En la otra cara de la moneda, Naver, el operador del mayor portal surcoreano de internet, cayó un 3,39 por ciento, tras publicarse que su filial de servicios de mensajería Line, con sede en Japón, prepara su salida a bolsa en Tokio.

La moneda local cayó 4,72 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.032,10 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios