Leyenda de Hollywood

Brad Pitt cumple 60 años: la fortuna que ha ganado gracias al cine y los negocios

El actor estadounidense es una ‘máquina’ de hacer dinero y aparece en la última lista Forbes de los 10 artistas mejor pagados de año. Su fortuna no solo se ha construido gracias al cine, sino que Pitt ha invertido su dinero en el sector inmobiliario. Además, es imagen de algunas de las marcas más prestigiosas.

Brad Pitt cumple 60 años: la fortuna que ha ganado gracias al cine y los negocios
Brad Pitt cumple 60 años: la fortuna que ha ganado gracias al cine y los negocios
DPA vía Europa Press

A pesar de que parece tener el secreto de la eterna juventud, Brad Pitt celebra su cumpleaños este 18 de diciembre. El actor alcanza los 60 años. Y cualquiera lo diría por su aspecto físico, que deslumbró a todos el pasado verano en las gradas de Wimbledon. Una de las figuras más influyentes en la industria del entretenimiento que ha amasado una gran fortuna a lo largo de su carrera gracias al cine, pero también a su imagen icónica y sus negocios.

Desde que debutara en 1967, en la serie 'Dallas', hasta 2022, cuando participó en tres películas como actor y en otras tres como productor, Brad Pitt no ha dejado de trabajar. Su filmografía cuenta con multitud de películas aclamadas por la crítica, consiguiendo grandes éxitos de taquilla. Saltó a la fama con 'Thelma & Louise' en 1991 y triunfó en otras como 'Fight Club', 'Troya', 'Leyendas de pasión', y 'El curioso caso de Benjamin Button'.

Además, durante su carrera ha colaborado con reconocidos directores como Quentin Tarantino y David Fincher. Y ha protagonizado una amplia gama de géneros, incluyendo drama, acción y romance. Sin duda, es historia viva de Hollywood. Para conmemorar este 60 aniversario, el canal TCM (Movistar+, Vodafone, Orange TV, Euskaltel, R y Telecable) emite un maratón de siete películas de una de las últimas grandes estrellas del mundo del cine.

¿Cuánto dinero ha ganado Brad Pitt en su carrera?

El patrimonio neto de Brad Pitt se estima en una cifra cercana a los 300 millones de dólares. A su éxito como actor y productor hay que sumarle sus contratos de imagen y participaciones en varias empresas, que han contribuido a generar su riqueza. Si por algo ha destacado es por haber sabido negociar muy bien sus contratos.

De hecho, sigue siendo una 'máquina' de ganar dinero. Aparece en la última lista Forbes de los 10 artistas mejor pagados. En 2022 ganó 60 millones de dólares con sus apariciones en 'Bullet Train', 'Babylon' y 'The Lost City'. Además, vendió el 60% de su productora que fundó con Jennifer Aniston, Plan B Entertainment, un negocio de 113 millones. Para hacernos una idea, ganó más dinero que Taylor Swift o Bad Bunny, por ejemplo. Como productor también ha alcanzado el éxito y ganó un Oscar con '12 años de esclavitud'.

Los negocios de Brad Pitt: vino, cosméticos, ropa, motos…

Más allá del cine, el negocio más conocido de Brad Pitt va ligado a la campiña francesa. Cuando aún era pareja de Angelina Jolie, compraron el Château Miraval, un lujoso viñedo al sur de Francia. Junto a Marc Perrin, un reconocido productor de vino internacional y dueño de la bodega, crearon la marca Miraval. Recientemente, ha estrenado Le Domaine, una marca de cosméticos antienvejecimiento, ecosostenibles y veganos, elaborados con las uvas de los mismos viñedos. Se pueden adquirir en España a través de 5th Essence.

También tiene una firma de moda, llamada God’s True Cashmere. Un negocio en el que va de la mano de Sat Hari. Venden camisas que valen 2.000 euros y arrasan en ventas. Y en 2023 lanzó al mercado una ginebra inspirada en la Riviera Francesa en alianza con Tom Nichol. Se llama The Gardener.

El actor siempre ha sido un reclamo para las grandes marcas. En 2012 se convirtió en el primer hombre que anunciaba la fragancia Chanel Nº5 a cambio de un millón de dólares. Y ha protagonizado varios anuncios de De’Longhi. En el más reciente aparece conduciendo un espectacular Lancia Flaminia GT Convertibile y la moto más cara del mundo, una Street Tracker Ecosse. Porque Brad Pitt es un amante de las dos ruedas y tiene una colección con 10 motos exclusivas.

Brad Pitt tiene varias mansiones, incluida una en Mallorca

Como no podía ser de otra forma, Brad Pitt ha invertido mucho de su dinero en el sector inmobiliario. Es un enamorado de la arquitectura y el diseño de interiores, e incluso él mismo ha remodelado varias de sus casas. Colecciona mansiones con historia de la época colonial estadounidense. La última adquisición fue un castillo de 40 millones de dólares y es su adquisición más cara.

A lo largo de su vida ha comprado multitud de viviendas en EEUU. Tiene casas en diferentes zonas de Hollywood (Los Ángeles), en Nueva York, Nueva Orleans y se rumorea que tiene una propiedad en la región del Lago de los Ozarks, en su Missouri natal. Actualmente vive entre Springfield (Massachusetts) y una mansión estilo Steel House que adquirió recientemente en Los Ángeles.

Fuera de su país, tiene una residencia en el sur de Francia, donde se aloja cuando acude a su bodega, Además, es muy conocida una mansión que alquiló por 21 mil dólares al mes en Surrey (Inglaterra) mientras rodaba Guerra Mundial Z y Angelina Jolie trabajaba en proyectos humanitarios en el Reino Unido.

En España, tiene casa en Mallorca, concretamente en el Port D’Andratx. La compró en 2016 y pagó unos 3,5 millones de euros por una villa privada de 900 metros cuadrados, con ocho dormitorios, un gran jardín, piscina y una alberca con vistas al mar.

Mostrar comentarios