Vende unas 4.000 colonias cada día

El negocio con el que David Bustamante ganó más dinero que con la música

El polifacético cantante acude a El Hormiguero para promocionar El día que te vayas, el primer sencillo de su nuevo álbum, además de confirmar que será uno de los participantes de Tu cara me suena.

El negocio con el que David Bustamante ganó más dinero que con la música
El negocio con el que David Bustamante ganó más dinero que con la música
Europa Press

David Bustamante está de doble estreno y acude a El Hormiguero de Pablo Motos a dar más detalles sobre sus nuevos proyectos. Por un lado, va a promocionar el primer sencillo de su nuevo disco. Por otro, para confirmar que será uno de los participantes de Tu cara me suena en la próxima temporada. Porque si algo le caracteriza es por ser un profesional muy polivalente y con miles de personas que le siguen en todo lo que hace. De hecho, entre sus grandes fuentes de ingresos está otro negocio muy rentable en el que está muy involucrado.

Hace ya más de 20 años que la voz y el estilo de David Bustamante cautivó a toda España en Operación Triunfo. No fue el ganador, pero sí ha conseguido afianzarse como una de las figuras del panorama musical durante muchos años junto a David Bisbal. En este tiempo ha vendido más de dos millones de copias, tiene 15 discos de platino y uno de oro en ventas y va camino de alcanzar los 1.000 conciertos.

Bustamante va a recorrer España desde mayo con la 26ª gira de su carrera mientras prepara el lanzamiento del undécimo disco y lo hará junto a Universal Music. El primer sencillo de este álbum es El día que te vayas. Un tema pop que al que a buen seguro le acompañarán sus habituales baladas y otras canciones más bailables.

El negocio de los perfumes con el que triunfa Bustamante

El cantante comenzó su carrera profesional junto a su padre en la construcción, haciendo labores de albañil. Después ha compaginado la música con la televisión y siempre ha destacado por ser un profesional polifacético. Ha aparecido en más de 100 programas, series y documentales, en los que ha participado como concursante, jurado, protagonista, asesor, presentador coach o reportero, entre otros roles. Pero él mismo se definió, a modo de broma, como "un perfumista que canta" en La Resistencia de David Broncano. Porque el negocio de las colonias le va muy bien.

En esta nueva visita a El Hormiguero, ha reconocido que sus perfumes "se venden mucho, me forro con ellos todo el año". En anteriores ocasiones no sabía ni cuántas colonias tenía en el mercado, pero esta vez aseguró que "acabo de sacar la número 10, se llama Mío Power. Además, confesó que "el único secreto es que yo elaboro los perfumes, voy al laboratorio. Me mandan pruebas y yo soy el que dice cómo tiene que oler". Y por último, bromeó con una frase que podría decir en los conciertos: "Si quiere ligar al instante, utiliza fragancias de Bustamante".

Entró en este sector en el año 2011 de la mano de la empresa catalana Puig. En algo más de una década ha lanzado al mercado 10 colonias que se pueden encontrar en Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour y todas las tiendas de belleza, en un precio en torno a los 8 o 10 euros.  Tiene casi tantas colonias en el mercado como Beyoncé: Muy mío (2011), Muy mío Sport (2012), Muy mía (2012), Esencia azul (2013), Esencia azul Ella (2013), Esencia in Black (2015), Esencia in Blue (2017), Muy mío Intenso: Fan edition (2018), Muy mío Night (2020), Muy mío Origen (2022), Muy mío Gold (2023) y Muy mío Power (2024).

Él mismo ha reconocido en varias entrevistas que fue el negocio que sostuvo económicamente durante la pandemia, cuando todos los eventos musicales quedaron suspendidos. Pero también durante los meses posteriores. Así lo explicó en el magazine de Toni Rovira. "Cada 30 segundos se vende un perfume mío, y en época alta cada 15. Huele muy bien, tiene buen precio. A la gente le gusta. Lo bueno y a buen precio, siempre triunfa".

Bustamante está involucrado en este proyecto. Reconoció que "es una manera de expresarme como persona. No solo pongo la foto".  Participa en la creación de los perfumes: "Voy al laboratorio y vamos haciendo pruebas, lo trabajo y lo diseño. Es algo personal. Es como si fuera una canción mía, en vez de escucharme... la hueles"

Si hacemos un cálculo con las cifras aportadas por el propio cantante, se estarían vendiendo entre 80.000 y 160.000 perfumes al mes de la marca Bustamante, es decir, en torno a un millón y medio de colonias al año.

Mostrar comentarios