El número 1 de Youtube

La fortuna que gana Plex con sus vídeos en Youtube y su mansión en una zona de lujo de Madrid

Más de 12 millones de personas han seguido la vuelta al mundo a través de Youtube de este joven que ha pasado de grabar vídeos en su habitación a gastar más de un millón de euros en su casa en apenas ocho años. Así lo contó en El Hormiguero.

Plex, el creador número 1 de Youtube, en su casa de Madrid
Plex, el creador número 1 de Youtube, en su casa de Madrid
Youtube Yo Soy Plex

Su rostro quizá no sea tan conocido para el gran público como el de otros creadores de contenido como Ibai Llanos, El Rubius, Dj Mario o El Xokas, pero Plex (Yo Soy Plex en redes sociales) está considerado como el número uno de Youtube. Supera en suscriptores a todos los anteriores, con casi 13 millones, y tiene una de las comunidades más activas de la plataforma. Daniel Alonso es un joven de 22 años nacido en Zamora que acaba de dar su segunda vuelta al mundo en 85 días y ha visitado El Hormiguero de Pablo Motos para dar más detalles sobre esta aventura y su intensa vida y carrera profesional.

Plex en El Hormiguero

Acostumbrado a estar solo delante de una cámara, la suya, Plex explica a Motos partes de su viaje, lo que le costó intentar ver una Aurora Boreal que no pudo ser tras pagar 2.000 euros "solo para ir del hotel a la zona donde se pueden ver" y reflexionó sobre un vídeo suyo cuando tenía solo 2.600 seguidores en Youtube. Ahí ya tenía claro que iba a arrasar.  Empezó subiendo vídeos tutoriales de Fortnite y su insistencia logró el resto. A todos los jóvenes que quieren ser como él les dejó un mensaje: "Hazlo porque puede que seas tu". Deja claro que hay que estudiar pero no hay que dar de lado los sueños que cada uno tenga. 

De tutoriales de Fortnite a influencer

Plex comenzó en Youtube a los 14 años con el propósito de ser influencer y se ha convertido en el gran representante de la Generazión Z. Grabó sus primeros vídeos sobre el poular videojuego Fortnite desde la habitación de su casa y pocos podían esperar lo que ha logrado. Después tomó un camino diferente a muchos otros creadores y crea vlogs sobre cómo es su día a día. Su último 'pelotazo' es una serie doende muestra los lugares que ha ido visitando alrededor del mundo, desde los barrios más peligrosos hasta el país más pequeño del planeta en los últimos meses. Ha compartido imágenes junto a leones en Sudáfrica, el frío de Noruega o el mítico estadio de Boca Junios, La Bombonera de Buenos Arires.

¿Cuánto dinero gana Plex con su canal de Youtube?

En marzo de 2023, Plex acudió a otro famoso canal de Youtube, como es el de Nude Project y respondió cuánto dinero gana al mes, a una pregunta ante la que muchos influencers se sienten incómodos. Afirmó que "la media a lo largo del año es 60k al mes", aunque confesó que "hay meses de 120.000 pavos como partner de Youtube, por ejemplo en la isla fueron 140.000". En septiembre de 2022, Plex compartió con sus seguidores su experiencia de 'Sobreviviendo 30 días en una isla desierta". Además, Plex tienen 11 millones de seguidores en TikTok, por lo que también obtiene un buen monto económico de esta red social.

Además de dinero, Plex tiene buen gusto con los coches. La combinación perfecta. Conocida es su pasión por Ferrari, e incluso los alquila para grabar sus vídeos, y también acude a concesionarios de marcas de lujo para como Mercedes o Porsche. También grabó en directo como le regaló a su padre un coche.

Y también es muy conocida su pasión por la música. Ha llegado a publicar canciones y videoclips propios, como Worldwide, que ha grabado junto a su inseparable grupo de amigos. Además, en sus vídeos hace retos virales, hace grandes compras y muestra escenas familiares.

¿Dónde vive Plex? Así es su mansión de Madrid

Plex continúa grabando algunos vídeos desde su casa, pero no desde una modesta habitación, sino desde una gran sala profesional donde también crea podcasts y sus vlogs. Hace unos meses compró una vivienda de más de un millón de euros donde vive junto al equipo que le ayuda en las labores de creación y edición del contenido para sus seguidores. Durante dos años vivió de alquiler, pero su vida ha cambiado tanto que la pudo adquirir y la ha reformado por completo.

Salvilla, un youtuber de real estate, visitó a comienzos de 2023 la nueva casa de su amigo Plex, situada en una zona residencial privada y de lujo de Madrid. Una vivienda de más de 500 metros construidos, seis habitaciones y seis baños. Tiene varias plantas, con jacuzzi, cine, gimnasio, piscina, bar en el jardín y un porche, entre otros lujos. Plex la define como "la casa perfecta".

Mostrar comentarios