Cameron considera que Johnson "se equivoca" al rechazar expansión de Heathrow

  • El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado que el alcalde de Londres, Boris Johnson, "se equivoca" al rechazar la posibilidad de construir una tercera pista de aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow, asunto que ha generado un gran polémica en los últimos meses.

Londres, 3 nov.- El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado que el alcalde de Londres, Boris Johnson, "se equivoca" al rechazar la posibilidad de construir una tercera pista de aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow, asunto que ha generado un gran polémica en los últimos meses.

Estos comentarios del jefe del Ejecutivo al diario británico "The Times" se publican un día después de que el primer edil de Londres criticara la gestión de la comisión de expertos establecida para investigar la capacidad aérea de ese aeropuerto y para evaluar los pros y contras de las propuestas existentes.

En una entrevista con ese rotativo, Cameron respondió a Johnson que "al final, se trata de una decisión nacional que debe liderar el Gobierno".

Boris Johnson, que aboga por la construcción de un nuevo aeropuerto en la desembocadura del río Támesis en el condado de Kent (sureste) -conocido como el Estuario del Támesis, y situado a 56 kilómetros de la capital-, también alertó a su partido, el conservador, de que "sufrirán" si no descartan expandir Heathrow antes de los próximos comicios.

La cuestión de una posible ampliación de Heathrow, el de mayor tránsito del país, ha dividido en los últimos meses al Gobierno de coalición, donde algunos diputados tories han instado a Cameron a reconsiderar su postura inicial de rechazo a esa construcción en aras del crecimiento económico del Reino Unido.

El acuerdo de coalición entre conservadores y liberaldemócratas descarta, por cuestiones medioambientales, que se lleve a cabo cualquier ampliación en Heathrow antes de las próximas elecciones generales en 2015 y el Gobierno solo se ha comprometido a revisar opciones para incrementar la capacidad aérea del aeropuerto.

Situado a 24 kilómetros del centro de Londres, desde Heathrow vuelan anualmente más de 65 millones de pasajeros a unos 180 destinos en 90 países, y operan 90 compañías aéreas.

Mostrar comentarios