Canarias. Rivero asegura que directivos de caixabank y sacyr le dijeron que no tenían “ningún interés” en las prospecciones


El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este viernes que “los máximos directivos” de CaixaBank y de Sacyr, principales accionistas de Repsol, le dijeron que no tenían “ningún interés” en llevar a cabo prospecciones en Canarias.
En rueda de prensa tras anunciar Repsol que descarta realizar extracciones de petróleo y gas en el archipiélago, Rivero calificó este hecho de “magnífica noticia” y destacó la “tranquilidad” que tienen ahora los ciudadanos canarios para “desarrollar una actividad económica basada en el sector turístico”. A este respecto, indicó que en las islas de Lanzarote y Fuerteventura “toda” el agua que se consume proviene del mar.
El presidente canario manifestó que “primero de forma privada, los máximos directivos de CaixaBank y Sacyr me dijeron que no tenían ningún interés en llevar a cabo prospecciones en Canarias”.
Ante estas afirmaciones, “pedimos ver a las direcciones de ambas empresas de una forma oficial”, continuó Rivero, quien agregó que en esas reuniones le confirmaron que las prospecciones “no estaban en sus planes estratégicos” y respondían a las “presiones del regulador”.
El líder de Coalición Canaria manifestó que actuaban “presionados” por el departamento de Industria del Gobierno español, por lo que anunció que seguirá “batallando en el terreno político” con el fin de impulsar medidas “para que se depuren responsabilidades”.
“Este partido lo ha perdido Repsol, lo ha perdido el ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y lo ha perdido el Gobierno del PP”, dijo Rivero, para añadir que su trabajo al frente del Ejecutivo autonómico consistirá en la defensa de elementos fundamentales para garantizar el futuro de las nuevas generaciones en el archipiélago.

Mostrar comentarios