Tomas Gorny, de la bancarrota a dirigir un negocio de 100 millones de dólares

  • Su empresa, Nextiva, dedicada a las tecnologías y el servicio al cliente, ha sido ganadora en 2018 de los premios Espíritu Emprendedor.
Fotografía de Tomas Gorny, caso de éxito y CEO de Nextiva.
Fotografía de Tomas Gorny, caso de éxito y CEO de Nextiva.
Nextiva.

La historia de Tomas Gorny se basa en la excelencia empresarial. Un camino de éxitos y fracasos que han llevado a este prometedor empresario a ser uno de los hombres de 2018 para la revista Forbes.

Nacido en Polonia, llegó con 20 años a Estados Unidos, donde comenzó lavando alfombras, hasta que entró a trabajar en una startup tecnológica de alojamiento web como uno de sus miembros fundadores. En dos años la empresa fue comprada por otra compañía llamada Interliant, y Gorny consiguió con esa acción ser un millonario con tan solo 22 años de edad.

Invirtió en otras empresas tecnológicas pero el estallido de las empresas 'puntocom' y la crisis económica derivada de los atentados del 11S, afectaron gravemente a sus inversiones, llegando a perder todo su patrimonio. Con tan solo 10.000 dólares en el banco, Tomas Gorny tuvo que empezar de nuevo a reinventarse.

Con audacia e inteligencia, a finales de 2001 puso en marcha su nueva startup, Ipower, un servicio de hospedaje y hosting para pequeñas empresas y pymes, que ofrecía importantes facilidades a sus clientes en el precio.

En el año 2007, esta empresa se convirtió en una de las empresas de hospedaje web más grande de Estados Unidos. Cuatro años más tarde, la empresa se vendió por 1.000 millones de dólares a Warburg Pincus and Goldman Sachs. 

Tomas Gorny, de la bancarrota dirigir un negocio de 100 millones de dólares
Tomas Gorny  / Nextiva.

Desde esa fecha, en 2011, Gorny puso en marcha tres compañías tecnológicas más, incluyendo a la exitosa Nextiva, que fue nombrada la compañía de crecimiento más rápido en Arizona en 2014. Esta empresa, basada en el almacenamiento de información en la nube, cuenta con más de 150.000 empresas como clientes.

Actualmente, este empresario polaco es un hombre de éxito en los negocios y ofrece conferencias por todo el mundo contando su historia y las lecciones empresariales y vitales que ha sacado de ella.  

Mostrar comentarios