Cataluña. Patxi lópez dice que el proyecto socialista “no admite insumisiones”


El secretario general del PSE, Patxi López, dijo hoy en Madrid, en referencia a los tres diputados díscolos del PSC que se niegan abandonar su escaño, que la renuncia que se les ha pedido constituye algo “nuclear en el proyecto socialista, que no admite insumisiones”.
López, antes de participar en el Comité Federal del PSOE, fue preguntado por el hecho de que los parlamentarios del PSC Núria Ventura, Marina Geli e Ignasi Elena se nieguen a dejar sus escaños tras votar a favor de que el Estado transfiera a Cataluña la competencia para celebrar una consulta independentista.
A este respecto, el responsable del PSE aseguró que tanto el PSOE como el PSC “tienen mecanismos para resolver esos asuntos en unas condiciones de garantías”. Añadió que, a su juicio, el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, está gestionando bien esta crisis.
Según López, Navarro está defendiendo en Cataluña “una vía que no lleva al choque de trenes ni a callejones sin salida políticamente”. Añadió que el dirigente socialista catalán “está planteando la posición nuclear del PSC, que es compartida por el PSOE”.
Insistió en que el PSC es el único partido de Cataluña “que está abriendo espacios para que no se produzca un choque de trenes, es el único que está haciendo una oferta para la sociedad catalana”. Añadió que los socialistas catalanes están diciendo a los ciudadanos de esta comunidad autónoma “que queremos sentarnos a hablar, a ver cómo resolvemos problemas, a ver cómo resolvemos agravios y cómo seguimos juntos, que es lo que queremos todos”.

Mostrar comentarios