CCOO no aceptará chantajes para excluir a los trabajadores de Coca-Cola

  • La Federación Agroalimentaria de CCOO no acepta chantajes ni medidas de presión "planteadas por supuestos portavoces" de la fábrica de Fuenlabrada (Madrid) para negociar en exclusiva sin dar participación al resto de factorías de Coca-Cola en España y sin negociar exclusivamente para ellos.

Madrid, 31 jul.- La Federación Agroalimentaria de CCOO no acepta chantajes ni medidas de presión "planteadas por supuestos portavoces" de la fábrica de Fuenlabrada (Madrid) para negociar en exclusiva sin dar participación al resto de factorías de Coca-Cola en España y sin negociar exclusivamente para ellos.

Así de rotunda se ha pronunciado la dirección de la Federación Agroalimentaria de CCOO en declaraciones a Efeagro en relación con la posición de este grupo de personas de la planta de Fuenlabrada, que se autodenominan el "campamento", que hoy aseguraban que se les ha excluido de la negociación.

Las mismas fuentes han asegurado que la posición traslada por todas las estructuras del sindicato (Federación Agroalimentaria, Confederación y Unión de Madrid) es que el sindicato no reconoce a ningún "campamento como intelocutor".

Desde la Federación han detallado que estos trabajadores de Coca-Cola "han querido negociar ajenos a los órganos de dirección y al resto de los delegados sindicales de CCOO".

"A pesar de ello, la Federación Agroalimentaria ha favorecido reuniones exclusivas y específicas en las que han estado una amplia representación de Fuenlabrada con la empresa.

Según la Federación, este grupo "se ha autoexclusido en varias ocasiones de formar parte de diversas negociaciones y diálogos con la empresa queriendo impedir que se hablen de los problemas de los más de 4.000 trabajadores de Coca-Cola y sólo querían hablar de lo suyo, ni siquiera querían hablar de las condiciones del resto de trabajadores que pueden acogerse a medidas sociales".

Han detallado que, como refleja el comunicado oficial de la Federación Agroalimentaria de CCOO, la posición se ha consensuado con todas las secciones sindicales, excepto con los que se han querido autoexcluir.

"Todas la han respaldado (Valencia, Galicia, Málaga, Sevilla...) en una reunión específica en la que este grupo de Fuenlabrada no quisieron entrar, ni mezclarse con el resto de otras secciones sindicales", han añadido

En relación a la posición de CCOO en esta fase de dialogo con Coca-Cola, las fuentes han indicado que la posición de la Federación Agroalimentaria "sigue siendo la misma que antes, durante y después del proceso y así lo ha manifestado con toda claridad a la empresas el secreto general de defender el empleo y la actividad laboral, y a la vez hacerlo compatible con un plan social mejorado y con las debidas garantías de un plan industrial y de empleo".

CCOO ha dejado claro en su comunicado que "no ha llegado a ningún acuerdo, pero está comprometido en todas sus estructuras y secciones sindicales en garantizar actividad laboral en los lugares en donde no la había".

Han señalado que se ha quedado en analizar esta posición, que se va a abordar con las distintas secciones sindicales en una nueva reunión de los tres sindicatos y la empresa en septiembre.

Mostrar comentarios