CCOO rechaza que los conductores paguen las multas de las empresas

  • Comisiones Obreras ha acusado hoy a la patronal del transporte por carretera de "presionar" para que determinadas sanciones derivadas de la conducción las asuman los propios conductores en lugar de las empresas para las que trabajan, a lo que el sindicato se opone.

Madrid, 14 ene.- Comisiones Obreras ha acusado hoy a la patronal del transporte por carretera de "presionar" para que determinadas sanciones derivadas de la conducción las asuman los propios conductores en lugar de las empresas para las que trabajan, a lo que el sindicato se opone.

El sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO asegura que el Comité Nacional del Transporte, en el que están representadas las patronales, pretende trasladar ese planteamiento a los diputados del Congreso en el trámite de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) que se debate este mes.

En concreto, según el sindicato, los empresarios quieren que las multas por incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso y por el uso del tacógrafo las paguen los conductores, por considerar que son "negligencias" de los mismos.

En este sentido, CCOO señala que son las empresas las responsables de hacer cumplir esos tiempos y, por tanto, de las sanciones que correspondan, y recuerda que el propio Ministerio de Fomento ya ha rechazado la propuesta.

"Los empresarios pretenden hacer creer que el conductor actúa por su cuenta, que no quiere seguir las instrucciones del empresario y que comete las infracciones en su propio beneficio", denuncia el sindicato y al mismo tiempo reclama "una formación adecuada" para el uso del tacógrafo.

Mostrar comentarios