El multimillonario más viejo del mundo sigue yendo a la oficina con 100 años

  • Chang Yun Chung, que creó su empresa con dos barcos de segunda mano, cada día revisa las operaciones y verifica cada departamento. 
Chang Yun Chung es el multimillonario más viejo del mundo.
Chang Yun Chung es el multimillonario más viejo del mundo.
Youtube

Los nuevos millonarios cada vez son más jóvenes y muchos de ellos aspiran a jubilarse mucho antes de la media. Pero hay quien se encariña con su propio proyecto y continúa su labor a pesar de la edad. Chang Yun Chung, que fundó Pacific International Lines (PIL) en 1967, sigue acudiendo a su oficina cada día pese a haber cumplido 100 años y no precisamente por falta de dinero. 50 años después de crear su empresa con dos barcos prestadas, Chang acumula 1900 millones de dólares, según Forbes.  

Chang Yun Chung encabeza el ránking de multimillonarios según Forbes, pero no de acuerdo a su fortuna, sino según la edad. A lo largo de sus 100 años Chang ha pasado de refugiado a millonario, estuvo un año en prisión como refugiado chino en lo que entonces era Malaya por suministrar alimentos y medicamentos a los combatientes de la resistencia, como recoge 'Finews.asia'. 

Después, trabajó durante años en la industria naval tras lo que decidió iniciar su propia empresa. En marzo de 1967,  con la ayuda de otros diez accionistas creó PIL, una compañía naviera que opera en el negocio de envío y fabricación de contenedores. Comenzaron a operar con dos barcos de segunda mano y, apenas una década después, empezaron a expandirse. 

En 2017, al cumplir 50 años de historia, se convirtió en una de las 10 primeras empresas de transporte de contenedores del mundo. Con 16o embarcaciones, tiene más de 18.000 empleados y actividad en unos 500 puertos de 100 países diferentes. 

Este año, tras 51 años al mando, Chang entregó su puesto como Presidente Ejecutivo y Director General y su hijo Teo Siong Seng. Pese a ello, mantiene el puesto de Presidente emérito y su actividad. "No puedo quedarme en casa", dijo el multimillonario a CNBC.

Lecciones de liderazgo para su hijo

Chang también se mantiene en activo para apoyar y ayudar a su hijo en sus funciones como responsable de la empresa. Teo consulta a su padre dos veces al día, lo que le sirve para mejorar su liderazgo, ya que asegura que le ha enseñado a liderar y a que la gente le obedezca por su "integridad y calidad".

El multimillonario más mayor se caracteriza por su paciencia y racionalidad, características que tuvo que poner en práctica en 2009, cuando su empresa se enfrentó a la peor situación: uno de sus barcos fue secuestrado por piratas. Tras 75 días y una cifra que no han revelado consiguieron la liberación de su tripulación. 

A pesar de la fortuna que almacena, todavía le falta para alcanzar a los primeros puestos. Por ahora ocupa el puesto 15 entre los más ricos de Singapur y en la lista de todo el mundo se encuentra en el número 1.284. 

Mostrar comentarios