Cierre mixto en Wall Street

  • Wall Street cerró hoy con resultados mixtos una sesión marcada por un buen dato sobre la evolución de la economía estadounidense en el segundo trimestre y el anuncio de una nueva retirada de los estímulos monetarios por parte de la Fed.

Emilio López Romero

Nueva York, 30 jul.- Wall Street cerró hoy con resultados mixtos una sesión marcada por un buen dato sobre la evolución de la economía estadounidense en el segundo trimestre y el anuncio de una nueva retirada de los estímulos monetarios por parte de la Fed.

El Dow Jones concluyó con un descenso del 0,19 % hasta situarse en 16.880,36 puntos, mientras el selectivo S&P 500 progresó un mínimo 0,01 % hasta 1.970,07 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,45 % hasta 4.462 unidades.

Los inversores en Wall Street celebraron hoy que el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 4 % en el segundo trimestre del año después de la contracción del anterior trimestre y por encima del cálculo de los analistas.

Los ánimos se frenaron un poco en el parqué neoyorquino por otro dato sobre el sector privado, que si bien creó 218.000 empleos en julio, su cuarto mes consecutivo con más de 200.000 nuevos puestos de trabajo, quedó por debajo de lo que habían previsto los mercados.

El otro gran titular de la jornada vino de la mano de la Reserva Federal, que redujo en otros 10.000 millones de dólares su programa mensual de compra de bonos, tras constatar que la actividad económica "repuntó" en el segundo trimestre.

Y aunque los analistas esperaban alguna pista del equipo de Janet Yellen sobre una posible subida de los tipos de referencia antes de lo esperado, finalmente la Fed repitió que seguirán "por un tiempo considerable" una vez que se retiren todos los estímulos monetarios.

Al margen de cuestiones económicas, las miradas de los operadores estuvieron puestas en la red social Twitter, cuyas acciones se dispararon casi una quinta parte de su valor (19,98 %) tras sorprender un día antes con sus resultados trimestrales.

En otros mercados, el petróleo de Texas (WTI) de referencia en Estados Unidos perdía este miércoles la barrera de los 100 dólares el barril, mientras que el dólar ganaba algo de terreno al euro, que se cambiaba a 1,339 dólares.

Mostrar comentarios