A partir del 31 de octubre

La City de Londres suprime el tope a los bonus de los banqueros diez años después

Reino Unido pone fin a los limites en las remuneraciones variables de los banqueros con el objetivo de reforzar el atractivo de la City de Londres y mantenerla como centro financiero y de negocios internacionales

La City de Londres suprime el tope a los bonus de los banqueros diez años después
La City de Londres suprime el tope a los bonus de los banqueros diez años después
Unsplash

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) y la Autoridad de Regulación de Conducta Financiera (PRA) del Banco de Inglaterra han anunciado este martes el fin de los límites a las remuneraciones variables de los banqueros a partir del 31 de octubre.

Esta decisión se incluye en el marco de las medidas posteriores al Brexit con el objetivo de mantener el atractivo de Londres como centro financiero y de negocios internacionales. Responde a las quejas del sector, que considera que los límites son una barrera para captar y retener empleados, y que estaba afectando al talento de la City de Londres.

El tope a los bonus de los trabajadores del sector bancario limitaba desde 2014, cuando Reino Unido aún formaba parte de la Unión Europea. Aunque el Gobierno británico recurrió la medida al tribunal de justicia de la UE, las bonificaciones de los banqueros se han visto limitadas al doble del salario base para empleados como máximo cerca de diez años. 

Eliminar actuaciones indeseadas 

La FCA indicó en un comunicado que su decisión tiene como objetivo "fortalecer la efectividad del régimen de remuneraciones" e "incrementar la proporción de compensación" que pueden percibir los trabajadores de esos sectores.

Los cambios ayudarán a "eliminar consecuencias indeseadas" del límite a las bonificaciones, entre ellas el crecimiento del salario base fijo en relación a la remuneración total, algo que "reduce la capacidad de las firmas para ajustar la remuneración variable a fin de absorber pérdidas", afirmó la autoridad financiera.

"La supresión del límite a los bonus ofrece a las firmas la libertad de reestructurar los pagos a lo largo del tiempo, dentro del marco de las reglas de los reguladores sobre remuneración variable", agregó. 

Mostrar comentarios