Claro expresa "optimismo" para 2015 y reafirma inversiones en Brasil

  • El presidente de la empresa brasileña de telefonía Claro, Carlos Zenteno, expresó hoy su "optimismo" para 2015, al afirmar que la reelección de la presidenta Dilma Rousseff no altera los planes de inversión de la compañía, que es filial de la mexicana América Móvil del magnate Carlos Slim.

Sao Paulo, 28 oct.- El presidente de la empresa brasileña de telefonía Claro, Carlos Zenteno, expresó hoy su "optimismo" para 2015, al afirmar que la reelección de la presidenta Dilma Rousseff no altera los planes de inversión de la compañía, que es filial de la mexicana América Móvil del magnate Carlos Slim.

"Siempre estamos pensando en el largo plazo, en cumplir nuestros compromisos con la sociedad y con el Gobierno. Somos optimistas de que todo se desarrollará correctamente y confirmamos nuestro trabajo e inversiones para los próximos años no apenas aquí, sino en otros países en los que operamos", dijo Zenteno.

Parte de la futura inversión para el próximo año, cuando se inicia el segundo gobierno de Rousseff, quien venció el domingo las elecciones, pueden corresponder a unos 10.000 millones de reales (unos 3.968.000 millones de dólares) referentes a infraestructura y tecnología.

Es el mismo valor ejecutado en inversiones durante 2014 por la filial brasileña de la empresa mexicana.

Según Zenteno, el aumento de la inversión y el liderazgo de la red 4G de Claro en Brasil, hizo que la operadora, la tercera del mercado, lanzara una campaña publicitaria para reinstalar la marca luego de la compra de Embratel y de la empresa de televisión por cable Net.

Las unidades de negocios de las tres empresas, explicó Zenteno, serán separadas pero formarán parte de un grupo único que entrará en la consolidación a fin de año, done los cargos de presidentes serán reemplazados por CEO's, como una estrategia de "integración permanente de las marcas".

Claro hizo el anuncio de la nueva alineación de las compañías, que comenzará con una campaña publicitaria este mes, hoy en Sao Paulo.

Zenteno no detalló la inversión para la campaña, pero anunció una sociedad con la estadounidense Apple, por la cual los clientes podrán comprar en cuotas el teléfono celular Iphone, actualizando el aparato con cada renovación de contrato de telefonía.

Para 2015, el presidente dijo que pretende aumentar el servicio 4G en ciudades con más de 100.000 habitantes, y que actualmente está presente en 93 municipios con un promedio demográfico de 300.000 habitantes o centros turísticos.

Mostrar comentarios