Coches eléctricos

Eléctrico y apto para las ayudas del Moves: así es el coche más vendido de Europa

Entre los coches más vendidos de Europa en lo que va de año se encuentra el Tesla Model Y, el SUV de la marca de Elon Musk. En España el precio es 46.490 euros con IVA, por lo que se puede comprar con la ayuda  del Plan Moves.

El Tesla Model Y cuesta 46.490 euros en España.
El Tesla Model Y cuesta 46.490 euros en España.
Tesla

Los coches eléctricos, aunque mejoran sus ventas al cierre de cada mes, todavía tienen que despegar del todo en España. Las ayudas del Plan Moves han impulsado ligeramente las ventas de estos vehículos y el reciente anuncio sobre la posibilidad de desgravar su coste en la declaración de la renta marca el camino hacia la electrificación del parque automovilístico. 

En Europa, la realidad es otra, ya que hay varios países (sobre todo en el norte del continente, donde los salarios son más elevados y la infraestructura de recarga es más consistente) en los que los coches eléctricos han tenido una gran acogida. Esta realidad es uno de los factores por los que un coche eléctrico es uno de los más vendidos en Europa. 

Hablamos del Tesla Model Y, el SUV de tamaño medio de la marca de Elon Musk. Este eléctrico ha conseguido matricular 136.564 nuevas unidades, con un crecimiento del 204% en comparación con el primer semestre del 2022, según los datos de Jato Dynamics. Se convierte, por lo tanto, en el automóvil que más ha mejorado sus resultados de ventas este año. 

Le siguen en el ranking el siempre favorito por su contenido precio Dacia Sandero, uno de los coches más económicos del mercado, tras vender 123.408 unidades. En tercera posición está el SUV alemán Volkswagen T-Roc, con 111.692 unidades vendidas; el Peugeot 208, con 105.699 unidades, y el Opel Corsa, con 105.637 nuevas unidades entregadas.

El Tesla Model Y está dentro de las ayudas del Plan Moves

En España, el Tesla Model Y se vende en su versión más básica por 46.490 euros con el IVA incluido. La siguiente versión, Gran Autonomía, cuesta 53.400 euros con IVA y la Performance, 59.990 euros. Obviamente, estos precios no incluyen accesorios como la bola de remolque o colores de pintura como el rojo, el azul o el plateado, por lo que solo se incluyen el blanco y el negro en estos precios. 

La primer y la segunda versión son, por otro lado, aptas para poder solicitar las ayudas a la compra de coches eléctricos del Plan Moves. El límite de precio de los coches que pueden optar a estos incentivos es de 45.000 euros sin impuestos o de 54.450 euros con IVA incluido. La ayuda máxima que se puede solicitar con el Plan Moves es de 7.000 euros siempre que se achatarre un vehículo con la compra de otro nuevo con emisiones reducidas. 

Mostrar comentarios