Coches familiares y monovolúmenes

El coche de siete plazas más barato del mercado para viajar con familia numerosa

Los vehículos SUV grandes y los monovolúmenes siguen siendo, indiscutiblemente, los coches familiares por excelencia. Si estás pensando en ir al concesionario para adquirir uno de estos coches, este es el modelo más barato si tienes tres hijos o más.

El Dacia Jogger es el coche de siete plazas más barato.
El Dacia Jogger es el coche de siete plazas más barato.
DACIA

Los monovolúmenes y SUV grandes tienen, entre otras grandes características, la posibilidad de disfrutar de siete asientos en total dentro del habitáculo, lo que mejora y mucho las posibilidades de viaje. Este tipo de vehículos son ideales para familias numerosas, para aquellos grupos de amigos a los que les gusta viajar en compañía o, incluso para aquellas personas que se animan a dormir dentro del coche montando una suerte de minicamper.

Estos coches, no obstante, tienden a ser más caros, ya que obviamente aumentan en tamaño y en prestaciones. Además, muchos fabricantes ofrecen el mismo modelo de coche en versión de 5 o de 7 plazas y cobran un extra en el caso de elegir la opción con más asientos. 

Obviamente, el hecho de que sean coches más caros por norma general no quiere decir que no podamos encontrar monovolúmenes o SUV grandes por un precio más contenido. De hecho, el coche de 7 plazas más barato del mercado cuesta menos de 21.000 euros de precio de partida. 

Este es el coche de 7 plazas más barato, por menos de 21.000 €

El Dacia Jogger se consagra como el coche de siete plazas más barato del mercado. En su versión más básica, este monovolumen para toda la familia cuesta 20.750 euros según apunta la web de la propia marca. En esta versión, que es la Expression, hay dos motorizaciones disponibles por el mismo precio: una GLP de 100 CV y etiqueta ECO de la DGT y otra de gasolina y 110 CV. El cambio de marchas es manual, con seis velocidades.

El color gratuito que viene incluido en esta versión es el negro y, de querer cambiar el tono de la pintura, habrá que pagar un extra. Obviamente, dentro del precio también están incluidos los ADAS obligatorios como el regulador-limitador de velocidad, la alerta de neumáticos, el ABS, la frenada de emergencia... Además de los anclajes ISOFIX también en los asientos traseros, faros LED y el kit de reparación de neumáticos. 

Hay dos versiones de siete plazas del Dacia Jogger que cuestan 22.400 y 27.300 euros respectivamente. Esta última, la Extreme, se ofrece solamente con motor híbrido. Con motorización híbrida también está disponible la versión Expression que hemos visto hasta ahora por un precio de 25.650 euros.

Mostrar comentarios