Ventas de coches

El coche más vendido en julio de 2023 cuesta poco más de 13000 euros

El sector automovilístico ha cerrado el mes de julio de 2023 con un total de 81.205 vehículos matriculados. Entre ellos, el coche más vendido ha sido un pequeño utilitario, un vehículo con un precio barato apto para todos los bolsillos.

Dacia Sandero, el coche más vendido del año.
Dacia Sandero, el coche más vendido del año.
DACIA

El mercado de turismos y todoterrenos cierra julio con un nuevo aumento comparativo en las ventas, encadenando así varios meses de datos positivos. Las ventas de nuevos coches crecieron un 10,67%, con un total de 81.205 unidades matriculadas, en comparación con julio del año pasado. El sector considera que el factor determinante en esta subida de las ventas ha sido la estabilización de los ritmos de producción, así como el empuje del canal de ventas a empresas.

Los primeros siete meses del año ya acumulan un crecimiento interanual del 21,9%, hasta las 586.626 unidades. Pese a lo positivo de estas cifras, los datos son todavía un27% inferiores a las ventas que se realizaban en 2019, antes de la pandemia. Pese al crecimiento, las ventas en julio no han alcanzado las esperadas 100.000 unidades, algo que el sector achaca a la incertidumbre provocada por el "periodo electoral". 

Con la lista de los diez coches más vendidos del mes en la mano, destaca el primero de todos ellos que, por el momento, es también el coche más vendido del año, algo que refleja los hábitos de consumo de los españoles en lo que a automóviles se refiere. 

Este es el coche más vendido de julio

El coche más vendido del año es el Dacia Sandero, un crossover pequeño que cuesta apenas 13.190 euros en su versión más básica. Es ágil, robusto y contenido en precio, pero no en equipación. Tiene conexión bluetooth y sistema de navegación incorporado, además de la típica pantalla para controlar el sistema de infoentretenimiento, que se puede conectar con Android y Apple Car. 

Se vende, además, con dos opciones de motorización en todas las versiones: gasolina y GLP.  Tanto la versión Essential como la Expression, las únicas disponibles, están equipadas con un motor de 90 CV.

El resto de los coches más vendidos del año, por orden, son:

  • Kia Sportage
  • ​Peugeot 2008
  • ​Toyota Corolla
  • ​Seat Arona
  • ​MG ZS
  • ​Volkswagen T-Roc
  • ​Hyundai Tucson
  • ​Toyota C-HR
  • ​Renault Clio
Mostrar comentarios