Ahorro en gasolina

Los coches que menos combustible consumen en España, según la OCU

Desde que los precios de la gasolina y diésel aumentan con la inflación el precio de llenar el depósito es cada vez más determinante a la hora de elegir qué coche comprar y cuál será el gasto mensual en carburantes. Dependiendo de la capacidad de litros, variará nuestro presupuesto de llenar el tanque.

Gasolinera
Gasolinera
FREEPICK

Las cifras de consumo de un coche son importantes, ya que determinarán el gasto que tendremos que asumir mes a mes al pasar por la gasolinera. Obviamente, escoger un tipo de motor u otro, dependiendo de si el coche necesita gasolina, diésel o gas para funcionar o si es eléctrico o híbrido. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, esta decisión tiene que ser sopesada, teniendo en cuenta los precios de los combustibles, por un lado, y la disponibilidad que tengamos de una gasolinera o un punto de recarga, por otro. 

Muchas veces, las cifras de consumo estipuladas por las marcas difieren ligeramente de la realidad ya que las pruebas realizadas no tienen por qué corresponder al 100% con la realidad de cada conductor. En los consumos de combustible de un coche también influye el tipo de carreteras por las que transitamos, el mantenimiento que hacemos del vehículo y cómo conducimos. 

La OCU ha elaborado un listado en el que selecciona cuáles son los coches con menor consumo de cada categoría: gasolina, diésel, GNC y GLP, híbridos enchufables, no enchufables y microhíbridos y, por supuesto, eléctricos (en términos de gasto en electricidad). Las cifras de consumo se expresan en cada 100 kilómetros recorridos. 

Los coches que menos gastan según su motor

  • Gasolina: el Toyota Aygo X tiene un gasto de 4,8 litros a los 100 kilómetros, por lo que llenar su depósito estaría cerca del los 56 euros. 
  • Diésel: el Renault Clio dci 100 CV es el modelo que menos consume en la lista de los diésel. El precio también estaría en los 56 euros, teniendo en cuenta que además hay que controlar el depósito de AdBlue. 
  • Microhíbridos: el Fiat 500 1.0 de motor microhíbrido es el que menos consume, con un gasto de 4,6 litros a los 100 km. 
  • Híbridos no enchufable: el Mazda 2 hybrid tiene un gasto de 3,8 l/100 km.
  • Híbridos enchufable: el Mercedes GLC híbrido enchufable con un gasto de 0,4 litros a los 100 kilómetros. En estos casos el consumo también dependerá de si enchufamos el coche y lo usamos en modo eléctrico o no.
  • Eléctricos: el Fiat 500e, que gasta solo 13 kWh por cada 100 km.
  • GLP: el Dacia Sandero on motor de GLP gasta 6,9 litros cada 100 kilómetros. Llenar el depósito costará 29,45 euros.
  • GNC: el Seat Ibiza con motor de GNC gasta 3,6 litros a los 100 kilómetros. Tiene dos depósitos de gas de 13,8 kilos y costaría llenarlos apenas 15 euros.
Mostrar comentarios