Cofides financia con 10,5 millones la expansión de Fluidra en China

  • La sociedad público-privada Cofides ha financiado la expansión de la actividad productiva de Fluidra en China mediante la concesión de un préstamo de coinversión por valor de 10,5 millones de euros.

Barcelona, 29 nov.- La sociedad público-privada Cofides ha financiado la expansión de la actividad productiva de Fluidra en China mediante la concesión de un préstamo de coinversión por valor de 10,5 millones de euros.

Fluidra destinará este dinero a poner en marcha en China la empresa Fluidra Youli Fluid Systems, la sociedad de riesgo compartido que ha creado con un socio local en la provincia de Wenzhou con el objetivo de posicionarse como un actor de referencia en el mercado de conducción industrial de fluidos en el continente asiático, según ha informado hoy la compañía.

La nueva empresa, participada en un 70 % por Fluidra y un 30 % por este socio local, prevé alcanzar el 10 % de participación del mercado en un plazo de tres años.

La financiación de la operación correrá a cargo del Fondo para las Inversiones en el Exterior, que Cofides gestiona en exclusiva para la Secretaría de Estado de Comercio (7,5 millones de euros), y de los fondos propios de Cofides (3 millones de euros).

El presidente de Cofides, Salvador Marín, y el director general Corporativo Financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, han firmado hoy este acuerdo de financiación.

"Éste es el primer proyecto de Fluidra que financia Cofides y esperamos que a partir de ahora sean más las operaciones en las que les acompañemos", ha señalado el presidente de este ente público-privado, en cuyo capital participan, entre otros, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell.

Tintoré, por su parte, ha subrayado que Asia es un continente estratégico dentro de la internacionalización del grupo, que está presente en más de 41 países.

Fluidra, compañía especializada en gestión del agua y material para piscinas, ha obtenido hasta septiembre de este año un beneficio de 22,5 millones de euros, 0,5 millones menos que en el mismo período del año anterior, como consecuencia de gastos extraordinarios.

El grupo ha mantenido también estables las ventas, alcanzando 511,9 millones, un 0,9 % menos que en 2011, debido al descenso en los mercados del sur y noroeste de Europa.

Mostrar comentarios