Para obtener la máxima rentabilidad

Cómo debes invertir el Premio Gordo si te toca la Lotería de Navidad este año

Vivienda, depósitos o bonos y acciones serían opciones interesantes para invertir los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad este año 2022.

Cómo debes invertir el Premio Gordo si te toca la Lotería de Navidad este año
Cómo debes invertir el Premio Gordo si te toca la Lotería de Navidad este año
Europa Press

Este jueves, 22 de diciembre, arranca el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que regará a los afortunados con hasta 2.520 millones de euros. Los agraciados que logren el primer premio, el Gordo de Navidad, dotado con 400.000 euros, recibirán un importe neto de 328.000 euros, una vez que se aplique la correspondiente retención fiscal del 20%, mientras que los agraciados con el segundo premio, con 125.000 euros, recibirán un importe neto de 108.000 euros. El tercer premio, de 50.000 euros, se quedará en 48.000 euros netos. Aunque el ganador puede tener la tentación de gastarse ese importe o saldar deudas, en un entorno inflacionista, la mejor opción es invertirlo. Aquí tiene varias opciones.

Invertir en bienes inmuebles

La inversión en ladrillo es intrínseca al inversor español debido a la posibilidad de colocar el dinero en activos reales. En ese sentido, comprar una vivienda para ponerla en alquiler puede resultar atractiva. Según los datos de Idealista, para este tercer trimestre, la rentabilidad del alquiler se situó en el 7,1%, una cifra en línea con la registrada en el tercer trimestre de 2017 y casi dos puntos por encima del tercer trimestre de 2012, cuando se situó en el 5,3%. Asimismo, este porcentaje sirve para batir la inflación en España, que en el mes de noviembre se moderó al 6,8%.

Invertir en bonos y acciones

Otra opción que tienen los ganadores del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad es invertir el premio en bonos y acciones. Desde Mutuactivos señalan que el aumento de los tipos de interés permite, por primera vez en años, construir una cartera de renta fija atractiva. Por ejemplo, la rentabilidad del bono español a 10 años se ha incrementado de forma significativa hasta el 3,3% actual desde el 0,55% de hace un año. En cuanto a acciones, también desde Mutuactivos apuestan en renta variable, pero a largo plazo y para compañías que han sido penalizadas por la subida de los tipos de interés, como puede ser Colonial.

Invertir en depósitos y cuentas

La guerra de depósitos que mantienen ciertos bancos pequeños y medianos europeos, pueden ser una opción más para el ganador más conservador, puesto que las rentabilidades que ofrecen están aseguradas y, además, la inversión está protegida hasta 100.000 euros por titular y cuenta por el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país. En estos productos se pueden lograr una rentabilidad superior al 3% para las imposiciones a más largo plazo: entre tres y cinco años.

Invertir en oro

La inversión en oro también puede ser otra opción para colocar el ‘Gordo de Navidad’. Se espera que la onza del metal precioso termine en los 1.700 euros a finales de año, pero seguiría subiendo hasta los 1.750 dólares en 2023. Y es que la Reserva Federal de los Estados Unidos seguirá subiendo los tipos de interés, aunque de manera menos agresiva que los cálculos iniciales.

Invertir en planes de pensiones

Independientemente de la edad que tenga el ganador, contratar un plan de pensiones es otra idea interesante para destinar el importe del premio. Para empezar, porque permite el diferimiento fiscal y puede reducir la factura en el IRPF, pero también porque se trata de un ahorro finalista, que permite construir un colchón de cara a la jubilación para no perder poder adquisitivo una vez llegado el retiro. Si se trata de un perfil joven, puede optar por planes de pensiones más agresivos (con mayor peso en renta variable), para ir moderando la inversión a medida que se acerca la edad de jubilación, aumentando en la cartera el peso de la renta fija.

Mostrar comentarios