Sorteo Extraordinario de Navidad 2022

El 05490, el número premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad

El Premio Gordo de la Lotería de Navidad de este año 2022 ha sido el número, 05490, con 400.000 euros al décimo. Ha sido repartido en hasta 32 provincias de España. 

Primer premio
Número premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad
La Información

El Premio Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022 se ha hecho esperar este jueves, 22 de diciembre. El número premiado, el 05490, que ha sido agraciado con 400.000 euros al décimo, ha salido a las 11.21 horas en el segundo alambre de la quinta tabla. El Premio Gordo ha estado muy repartido, puesto que se ha vendido en un total de treinta y dos provincias (ha sido consignado en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria y La Rioja, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).

Dónde ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad

El premio del sorteo más esperado ha tocado en A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

En concreto, Galicia ha sido la comunidad más agraciada ya que en A Coruña y en Fonsagrada (Lugo) se han vendido 90 series -45 en cada una-. También se han repartido 41 series en Moreda de Aller (Asturias). Además, ha dejado un total 150 décimos en Roquetas de Mar (Almería) por valor de 60 millones de euros, y diez en Sevilla capital, que suponen otros cuatro millones de euros. Además, Málaga ha sido agraciada con dos décimos en la capital (800.000 euros), con otro en Torremolinos y otro en Villanueva del Trabuco.

Asimismo, el 5.490 ha dejado dos décimos premiados en Granada capital y uno en Almuñecar. También se han vendido décimos del 'Gordo' en Almería capital, Jerez de la Frontera (Cádiz), Gibraleón (Huelva), Los Villares (Jaén) y Castilleja de la Cuesta. 

El primer premio de la Lotería de Navidad ha caído además en la administración de la avenida Río Nalón número 26 de Los Alcázares; en la de la calle Trapería número 13 de Murcia; y en la del Perolo en la calle Gabriel Cañadas número 17 de San Pedro del Pinatar. Así como en S'Arenal (Mallorca) y Sa Carroca (Ibiza); y en Albacete, concretamente en la Avenida de España, 41; y en Ciudad Real capital, en la calle Alarcos, 1.

Los niños Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo han cantado número y premio, mientras que David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias han extraído las bolas.

Cuánto dinero reparte el primer premio de la Lotería de Navidad

El Gordo es sin duda el número más esperado de este Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Y ya ha salido. Toca revisar todos los décimos que tenemos en nuestro poder y estar muy atentos porque no solo tendrá premio el mismo número que han cantado los niños de San Ildefonso. El Gordo también premiará las aproximaciones con 100 euros por cada euro jugado así como sus dos últimas cifras (seis euros por cada euro jugado) y la última cifra (reintegro). Si coinciden las tres primeras cifras el premio son de 100 euros por cada décimo. 

Cuánto dinero se queda hacienda del Gordo

Hacienda se quedará con 72.000 euros de cada premio Gordo de la Lotería de Navidad, en aplicación del gravamen especial en vigor desde 2013, con lo que los agraciados recibirán 328.000 euros por cada décimo. Este impuesto se aplica en forma de retención, es decir, que la propia Selae detraerá del premio -ya sea décimo, fracción o cupón de lotería- el gravamen correspondiente en el momento del pago, de manera que los ganadores no tendrán que realizar ningún trámite adicional. De acuerdo a la normativa actual, están exentos del gravamen especial de loterías todos los premios inferiores a 40.000 euros, mientras que los que superan ese importe, además de identificar al ganador, tendrán que tributar con un tipo del 20 % en la parte que exceda esta cifra.

¿Cuánto dinero reparte Loterías?

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 repartirá este jueves 22 de diciembre un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones de euros en premios. Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.

¿Cuándo y dónde se pueden cobrar los premios de la Lotería?

Los décimos premiados con menos de 2.500 euros se pueden cobrar desde hoy en cualquier punto de venta de la red de loterías, mientras para premios superiores hay que acudir a alguna de las entidades bancarias colaboradoras como BBVA, Santander, CaixaBank y la CECA. En el caso de décimos en mal estado o deteriorados, nunca se deben reconstruir, sino que hay que remitirlos a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado que determinará si se puede o no cobrar el premio. Por último, hay que tener en cuenta que los premios caducan en tres meses desde que se produce el sorteo.

Buscador de números premiados en la Lotería de Navidad 2022

Comprueba en el buscador de La Información tus décimos de la Lotería de Navidad.

El Gordo de la Lotería de Navidad otros años

De los 211 sorteos de Navidad que se han celebrado, el primer premio ha correspondido en 64 ocasiones a un número comprendido entre el 0 y el 10.000, en 74 a un número entre el 10.001 y el 30.000, y en 74 también a números comprendidos entre el 30.001 y el 99.999.  El 5 ha sido la terminación del Gordo más premiada (32 veces), pero este nunca ha terminado en 25. Le sigue la del 4 y del 6, con 27 veces. A la contra, la cifra final menos repetida ha sido la del 1 y a poca distancia la del 2 y el 9.  Las terminaciones de las dos cifras más repetidas han sido: la 85, siete veces; la 57, seis; 64, 65, 75 y 97, cinco veces, cada una de ellas; la 15, 40, 58, la 90 y 95, cuatro veces. Nunca ha terminado el número del primer premio en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41,42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Mostrar comentarios