Controlar los recibos mensuales

Cómo puedo consultar mi factura de la luz por Internet

La compañías eléctricas pone a disposición de sus clientes diferentes vías para consultar la factura de la luz cada mes. Mediante portales web y aplicaciones, los usuarios pueden consultar la factura detallada de la electricidad.

Cómo puedo consultar mi factura de la luz por Internet
Cómo puedo consultar mi factura de la luz por Internet
Freepik

Una manera muy sencilla de tener siempre en mente cuánto vamos a tener que pagar de luz, y controlar las finanzas del hogar, es consultar online nuestro recibo o factura de la luz. De este modo, no hace falta esperar a que llegue la factura por correo ordinario, sino que se puede consultar al momento. Esta facilidad que ponen las compañías eléctricas a disposición de sus clientes es una forma cómoda y sencilla de saber cuál es el importe a pagar. De este modo, pueden ser previsores con el carga 

Todo lo que rodea a la factura de la luz se ha convertido en conocimiento indispensable para la economía del hogar y para poder ahorrar. Saber por qué se nos cobra, cuánto y cómo es la mejor manera de poder controlar nuestros gastos en suministros (sobre todo ahora, con una serie de subidas de precio de la electricidad consecutivas).

Aplicación para ver la factura de la luz

Ahora, casi todas las compañías eléctricas ofrecen la posibilidad de disfrutar de un espacio personal en el que realizar estas consultas. El camino más sencillo es entrar en la web de nuestra compañía de luz y darnos de alta (si no lo estamos ya) en este servicio. Para acceder, habrá que buscar la opción de Área Personal o Espacio para Clientes, entrar con nuestras credenciales y seleccionar la opción 'Ver mi Factura', 'Consulta de Consumo' o similares.

Otra herramienta muy sencilla que proponen ciertas eléctricas son sus aplicaciones móviles, que también permiten consultar el consumo. Habrá que descargarlas en nuestro smartphone, iniciar sesión con nuestros datos personales y ¡listo! Toda la información en la palma de la mano.

Para entender mejor cómo utilizar estas herramientas digitales, dos de las compañías españolas más importantes en cuanto al suministro de electricidad facilitan explicaciones en vídeo no solo para ver nuestra factura de la luz, sino para poder consultar nuestro consumo en directo, día a día, y no tener que esperar a finales de mes para saber cuánto vamos a pagar.

Mostrar comentarios