Comunicado de prensa de Business Wire : Egon Zehnder

• Egon Zehnder, líder mundial en servicios de búsqueda de ejecutivos y consultoría en materia de liderazgo, anunció hoy su serie de eventos mundiales "Líderes e hijas: Cultivar la próxima generación de mujeres líderes". Esta iniciativa revolucionaria está diseñada para actuar como catalizadora de un diálogo mundial con el fin de inspirar y acelerar las oportunidades para las mujeres líderes del futuro.

Estos eventos tendrán lugar en varias ciudades del mundo entre el 2 y el 19 de marzo para centrar la atención mundial en la importancia de promover y apoyar las ambiciones de las mujeres jóvenes y ayudarlas a alcanzar su potencial profesional. Muchos de los eventos coinciden con el Día Internacional de la Mujer, la celebración dedicada a la campaña continua de la mujer por la igualdad de género. Los eventos de "Líderes e hijas" se llevarán a cabo en 16 ciudades de América del Norte y América del Sur, Europa, Asia, Medio Oriente, y Australia.

"La diversidad es crítica para el crecimiento y el éxito continuo de cualquier empresa. Creemos firmemente que el liderazgo diverso e inclusivo crea un mundo mejor en el que las organizaciones y las economías no solo crecen sino también prosperan. Sin embargo, se estima que la igualdad de género no se logrará en el siglo 21", observó Rajeev Vasudeva, CEO de Egon Zehnder. "Es nuestra responsabilidad como líderes mundiales en nuestra profesión crear foros en los que se puedan generar diálogos reales y lograr la mejora de las oportunidades laborales y los comportamientos en los lugares de trabajo. Únicamente entonces podremos cambiar el curso del éxito para las mujeres líderes del mañana."

Los eventos de "Líderes e hijas: Cultivar la próxima generación de mujeres líderes" reunirán a directores, CEO y líderes destacados junto a sus hijas, muchas de las cuales acaban de ingresar a la fuerza laboral. Juntos, participarán en un diálogo mundial moderado por Egon Zehnder para explorar las oportunidades y los desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo profesional de hoy con el objetivo general de educar, contratar y alentar a las mujeres para el logro de sus más altas ambiciones. Cada evento captará las percepciones y producirá como resultado una visión global en la que se enmarcarán las principales consideraciones y soluciones necesarias para realizar un cambio positivo para las mujeres jóvenes profesionales.

"Nuestra investigación arroja que solo el 3,7 por ciento de los directivos ejecutivos del mundo son mujeres. Esto demuestra claramente la ardua tarea que enfrentan todas las empresas al diversificar el pool mundial de talentos senior", señaló Vasudeva. "Para que las mujeres logren la igualdad, tanto en la sala de juntas como en los despachos gerenciales, se debe cultivar un grupo mucho más agresivo de mujeres líderes en la próxima generación".

Los eventos de "Líderes e hijas" se realizarán en Mumbai el 2 de marzo, en Ámsterdam y San Pablo el 7 de marzo, en Estambul y Lisboa el 15 de marzo, y la fecha para el evento de Dubai se anunciará pronto.

El 8 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, "Líderes e hijas" realizará eventos de manera ininterrumpida comenzando en Sidney y Singapur, siguiendo en Milán, Düsseldorf, París y Londres, y culminando en Toronto, Chicago, Ciudad de México y San Francisco. Los eventos de "Líderes e hijas" en Londres, Chicago y San Francisco se transmitirán en vivo por streaming enhttp://www.egonzehnder.com/leaders-and-daughters.

Para unirse al diálogo mundial, visitewww.egonzehnder.com, la página de LinkedIn de Egon Zehnder o sígalo en #leadersanddaughters.

Acerca de Egon Zehnder

Fundada en 1964, Egon Zehnder ha estado a la vanguardia en la definición de un gran liderazgo a la luz de las condiciones económicas cambiantes, las oportunidades emergentes y los objetivos comerciales en desarrollo. Con más de 400 consultores ubicados en 69 oficinas y 41 países del mundo, trabajamos de manera estrecha con empresas públicas y privadas, empresas familiares, organizaciones sin fines de lucro y organismos gubernamentales a fin de brindar servicios de consultoría a directivos, planificación de sucesión de líderes y CEO, búsqueda y evaluación de ejecutivos, y desarrollo de liderazgo. Para más información, visitewww.egonzehnder.comy síganos en LinkedIn y Twitter.

###

Para consultas de medios, comunicarse con: Egon Zehnder Hilary Crnkovich, +1-312-260-8978 Jefa de Marketing y Comunicaciones Internacionales Hilary@egonzehnder.com o Mary Cunney, +1-212-373-6030 Directora de Relaciones Corporativas con los Medios MCunney@golin.com