Ante la reducción de servicios

La Comunidad de Madrid lanzará ayudas para aumentar los taxis y VTC adaptados

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo ha avanzado este jueves que aprobará una convocatoria de ayudas destinadas a aumentar el número de vehículos adaptados de taxis y VTC en la región.

Taxi adaptado en Madrid
La Comunidad de Madrid lanzará ayudas para aumentar los taxis y VTC adaptados
TaxiGrandeMadrid

La Comunidad de Madrid da un paso más por la supervivencia de los taxis adaptados y anuncia que aprobará una convocatoria de ayudas destinadas a aumentar el número de vehículos adaptados de taxis y VTC en la región en aras de facilitar los desplazamientos a personas con movilidad reducida. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea celebrado este jueves.

"Es momento de aunar esfuerzos para velar por el cumplimiento de los recién aprobados reglamentos que afectan al taxi y a las VTC, y garantizar el traslado de todos los usuarios sin distinción, mejorando la calidad en la prestación del servicio que reciben", ha subrayado el consejero, quien ha resaltado que las normativas rigen que "al menos el 5 y el 10% de estos coches respectivamente deben tener carácter de adaptados".

El consejero de Transportes también ha avanzado la creación de una mesa de trabajo específica para "buscar soluciones, desde el diálogo, y atender a personas con movilidad reducida, especialmente aquellas que se desplazan en silla de ruedas". Será el próximo 15 de abril cuando se celebrará la primera reunión en la sede de la Consejería, donde están convocadas todas las administraciones implicadas, patronales y asociaciones del sector y los fabricantes de los vehículos adaptados.

Según los datos recientemente publicados por el periódico El Confidencial, de los que se hace eco el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI), el pasado mes de enero de 2019 había en Madrid 654 taxis adaptados, con su rampa de acceso, mientras que, en el último censo, en septiembre de 2023, apenas quedaban 435, lo que se traduce en una reducción del 32% del servicio en un plazo de cuatro años.

Mostrar comentarios